Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Ayuda uso de tecnologías de la información a empresas

EL UNIVERSAL

El uso de las Tecnologías de la Información (TI) ayudan a generar información más transparente sobre los principales indicadores y a controlar los costos de las empresas, de acuerdo con el estudio Perspectivas de Alta Dirección en México 2008, elaborado por la consultoría KPMG.

De un total de 320 directivos de empresas mexicanas que operan en México, 83% consideró que las TI ayudan a dar información más transparente sobre los costos del negocio.

A decir de la consultoría, para que las TI tengan un rol particular en la reducción de costos, se requiere el uso correcto de las mismas para lograr el resultado deseado.

“No son la única solución y necesitan ser implementadas como facilitadoras en los procesos de la organización”.

El 76 por ciento de los directivos entrevistados por KPMG consideró que el uso de las TI mejora la eficiencia en costos gracias a la automatización de los procesos manuales.

El 51% de los entrevistados dijo que el uso de TI permite reducir los costos en los canales de distribución.

KPMG manifestó que existen aplicaciones tecnológicas que son importantes, pero para poder lograr la disminución de costos y el retorno de inversión, se requiere que al implementarlas se simplifiquen procesos, se identifiquen riesgos nuevos o ya existentes, se habiliten controles automáticos.

KPMG recomendó también implementar mecanismos para monitorear la efectividad de los controles existentes.

Las posibilidades de que una empresa finque inversiones dentro del territorio nacional, son más altas si la lupa se ubica en el norte del país.

El documento Perspectivas de Alta Dirección en México de la firma KPMG, reveló que las mayores inversiones se concentrarían en el Distrito Federal y el norte del país.

De una muestra de 320 directivos, 28 por ciento invertiría en el Distrito Federal, aunque esa cifra para el año pasado fue de 15 por ciento

Las inversiones empresariales en Nuevo León se incrementaría nueve por ciento entre 2007 y 2008; en Jalisco se incrementarían tres por ciento, en el Estado de México cinco por ciento y en Querétaro seis por ciento.

Para el estado de Guanajuato las inversiones se incrementarían cinco por ciento, en Coahuila cuatro por ciento y en Veracruz 5%.

El estudio elaborado por KPMG y la AMECE se aplicó a sectores como el de manufactura/industrial (20 por ciento); consumo/retail (16 por ciento); Alimentos y bebidas (13 por ciento); química, farmacéutica y salud (95), entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345531

elsiglo.mx