Se mantienen incomunicados seis pueblos por la creciente del Río Santiago.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días fue necesario llevar víveres a las comunidades de “río arriba”, las cuales estaban incomunicadas.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Jaime Rubio, llevó los apoyos a los habitantes de algunas comunidades cuyo paso quedó obstaculizado debido a la creciente del río Santiago.
En coordinación con personal del DIF Municipal, se recorrieron las comunidades Tenerapa, La Alameda, Los Ojitos, Palos Colorados, San Manuel de la Galera y Santa Teresa del Pachón, entre otras.
Lo anterior por orden del alcalde Manuel Rivera, por lo que el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se abocó a realizar la inspección y supervisión de la situación real de dichas comunidades con la finalidad de brindarles un reporte confiable a las autoridades municipales, para su posterior análisis.
Actualmente se mantiene un constante monitoreo del río Santiago y el arroyo El Tagarete para prevenir cualquier contingencia que pudiera suceder.