Gómez Palacio

Ayudan a Jesús María a continuar su carrera musical

Jesús María padece microcefalia, pero eso no ha sido impedimento para desarrollar sus cualidades musicales.

Jesús María padece microcefalia, pero eso no ha sido impedimento para desarrollar sus cualidades musicales.

Diana González El Siglo de Torreón

El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza se comprometió a ayudar a Jesús María Herrera Romo, un joven adolescente pianista que padece microcefalia y que paradójicamente emite alegres notas con su piano y órgano musical, resultado de su amor por la música.

Microcefalia es un trastorno neurológico que se distingue porque la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo de quien lo padece. Regularmente la esperanza de vida para quienes tienen esto se reduce y el pronóstico para la función normal del cerebro es pobre además de que merma el desarrollo de las funciones motrices y en ocasiones del habla, no obstante para Jesús no hay imposibles y lleva ya 10 años de estudio en centros de cultura y arte, tanto en Gómez Palacio como en Torreón.

Desde “Corazón de Niño”, “Tema para Adelina”, hasta melodías muy populares como “Estos Celos”, son algunas de las que el artista, de apenas 15 años de edad, ha interpretado en escenarios tan diversos como el Teatro del Río Nazas, Parque Morelos, el Estadio Rosa Laguna, Casa de la Cultura y en la Feria, en donde ha dejado constancia de su talento.

El empeño y entusiasmo que Jesús María imprime a su preparación, tanto en la escuela, (estudia sexto grado especial, de primaria) como en la música, es fortalecido por el apoyo que ofrece el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, quienno únicamente le ofrece una beca para la realización de sus estudios, sino que además le dotará de los elementos necesarios para que continúe con sus estudios musicales.

En esta ocasión fue el propio artista adolescente quien solicitó al alcalde Rebollo un órgano musical nuevo, con aditamentos especiales que le facilitan la ejecución de notas, así como apoyo económico para los traslados al Centro Cultural del IMSS, a su terapia en la escuela Ver Contigo y a la Casa de la Cultura, lugares a donde asiste con regularidad.

Jesús también pidió ayuda para su hermana Carmelita, quien, al igual que él, padece de microcefalia y debilidad visual, un problema de salud que aparentemente es hereditario, y a quien también Rebollo Mendoza ofreció apoyo para que continúe con sus estudios.

Fue en una visita que hiciera el alcalde a la familia Herrera Romo, cuando los padres de los menores, Gonzalo Herrera Rangel y Dora Alicia Romo de Herrera, expresaron su agradecimiento al edil, ya que sin el apoyo otorgado, difícilmente Jesús podría continuar desarrollando sus habilidades para la música.

María Guadalupe, Gonzalo, Carmelita, Francisco y María Isabel, se muestran orgullosos del talento de su hermano, a quien escuchan todos los días arrancar del teclado del piano alegres melodías.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús María padece microcefalia, pero eso no ha sido impedimento para desarrollar sus cualidades musicales.

Clasificados

ID: 377245

elsiglo.mx