Logran con campaña ‘Por una vida sana y feliz’ niños mejoren su salud.
Gracias a la campaña “Por una vida sana y feliz”, alumnos del preescolar Juan de la Barrera, tienen una mejor salud. Y es que cinco pequeños con bajo peso, pudieron subir unos kilos y 12 con obesidad, pudieron bajarlos.
En la campaña, que inició al inicio del presente ciclo escolar y culminó ayer viernes, participaron padres de familia, maestros, alumnos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con diferentes actividades, tanto en la escuela como en el hogar.
Socorro Mendoza Lozano, maestra y coordinadora del programa “Por una vida sana y feliz”, explicó que éste estuvo orientado a prevenir enfermedades provocadas por la desnutrición, sobrepeso y obesidad.
La primera etapa, dijo, consistió en crear una conciencia en los 130 pequeños de este preescolar sobre los beneficios de una buena alimentación, para lo cual se realizó una etapa de sensibilización que involucró también a los padres de familia y a maestros.
A todos, aseguró la maestra, se les explicó cuáles alimentos son de bajo nivel nutritivo como la “chatarra”, mientras que la Profeco enseñó a los padres de familia cómo preparar platillos nutritivos y ricos, pero económicos.
Las actividades físicas fueron un complemento de la campaña, por eso a la hora del recreo se realizaron torneos de futbol, atletismo, entre otras competencias entre los pequeños, mientras que los padres de familia organizaron caminatas y concursos de baile.
Socorro Mendoza Lozano aseguró que la campaña resultó benéfica, pues el 80 por ciento de la población escolar incrementó su rendimiento, además cinco pequeños que tenían poco peso, lograron subir, y 12 que tenían kilos de más, los bajaron.
De acuerdo a la coordinadora, la campaña que se implementó en el preescolar Juan de la Barrera es un ejemplo de que con una buena asesoría, los alumnos pueden tener una mejor calidad de vida, por lo que consideró que se debería implementar en todas las escuelas de Torreón.