Ayudó a su compadre a matar
El juez cuarto penal de primera instancia, Pedro Limón, sentenció a un homicida a 30 años de prisión. Los hechos ocurrieron en 2006, en agravio de José Ángel Valle Rocha.
Un poco de historia
José Ángel falleció al recibir un disparo en la frente, luego de que se enfrentara contra dos cuñados, entre ellos el hoy sentenciado, Everardo Ríos Hernández, de 27 años.
El 25 de junio de 2006 a las 5:00 de la tarde, cuando al pasar por un camino vecinal al ejido Esterito, de Viesca, el sentenciado y el homicida se toparon con José Ángel. Apenas se vieron y comenzaron a insultarse, debido a que tenían viejas rencillas. Después, el occiso y Everardo comenzaron a agredirse físicamente, mientras que el prófugo homicida sacó un arma, la accionó y le atinó a José Ángel en la frente, provocándole la muerte.
Ante el homicidio, Everardo fue a esconderse a su domicilio, en el mismo ejido El Esterito, mientras que el homicida huyó llevándose el arma.
La captura
Horas después cometerse el ilícito, la Policía Ministerial de Matamoros logró localizar a Everardo, quien dijo haber sido sólo testigo del homicidio, y así fue presentado ante el Ministerio Público de delitos violentos. Everardo realizó su declaración y señaló que participó en la riña donde José Ángel falleció, por lo que posteriormente quedó detenido, quedando a disposición del juez cuarto penal, Pedro Limón, por el delito de homicidio cometido con brutal ferocidad.
Hace unos días, el juez cuarto dictó la sentencia condenatoria a Everardo Ríos Hernández por el delito de homicidio. Él estará encerrado en el Centro de Readaptación Social de Torreón durante 30 años, mientras que el otro homicida continúa prófugo de la justicia.