La Dirección Municilpal de Desarrollo Social iniciará con un Programa de Impermeabilización de Techos; los beneficiarios tendrán que pintar sus fachadas.
El Siglo de Durango
Las goteras y filtraciones ya no serán un problema la próxima temporada de lluvias, los gobiernos Estatal y Municipal desarrollarán el Programa de Impermeabilización de Techos dentro del rubro de mejoramiento urbano que contempla el Paquete de Obra 2008.
El titular Dirección Municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada, mencionó que de manera preventiva, y por instrucciones del alcalde Jorge Herrera Caldera, se distribuirá impermeabilizante de alta calidad y duración.
Con lo anterior se pretende garantizar la protección de los techos de viviendas por más de 36 meses, lo cual dará una mayor seguridad a cientos de familias de diferentes asentamientos humanos.
PARTICIPACIÓN
Quezada Pacheco mencionó que el requisito para acceder a este apoyo por parte de los beneficiarios es que lleven a cabo la pinta de fachadas de sus casas, así como las azoteas, ello con el objetivo de contribuir con el mejoramiento del entorno urbano, además de propiciar la participación de la sociedad en la mejora de su patrimonio.
Agregó que ésta es una medida que evitará que los ciudadanos soliciten apoyo para lechadas, que aunque el mismo resulta un respaldo para las familias; su durabilidad es de entre tres o cuatro meses, por lo que no logran su objetivo, como en este caso la impermeabilización.
ESTRATEGIA
Este programa, dijo, va dirigido a fraccionamientos y colonias que, aunque cuentan con diversos servicios públicos, no tienen la atención en sus casas directamente, como es el caso de los fraccionamientos Fidel Velázquez I y II; Villas del Guadiana I y II; Huizaches, entre otros, que sufren de filtraciones.
Además, representa una medida de ahorro para el Ayuntamiento, al ser más barato el impermeabilizante por el tiempo en que dura, que estar adquiriendo bultos de cemento para lechadas.
El Director de Desarrollo Social Municipal mencionó que estarán por iniciar los estudios socioeconómicos para determinar el padrón de beneficiarios, directamente en los diferentes asentamientos humanos de la ciudad.