Las familias de escasos recursos económicos siguen recibiendo el apoyo del Municipio con material de construcción.
Podrán acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El director interino de Desarrollo Social, Enrique Estrada Ortega, comentó que respecto de las inundaciones en Calixto Contreras se buscarán distintas vías para ayudar a las familias que tuvieron daños en sus viviendas.
El funcionario señaló que personal del Municipio acudió a la comunidad para tomar fotografías de las viviendas y verificar el grado de afectación y dependiendo del resultado es probable acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Evaluación.
El Director explicó que se tiene conocimiento de que el propio presidente de la Junta Municipal, Carmelo Fernández, ya acudió ante autoridades estatales para hacer la solicitud y poder apoyar con los recursos del Fonden a los damnificados; mientras tanto, se seguirán evaluando los daños, ya que el número de personas afectadas puede aumentar debido a que las lluvias se siguen presentando en la región.
Destacó que por ello habrá evaluaciones en las viviendas, por las cuarteadoras que presenten las paredes o los techos, además de buscar estrategias para apoyarlos con el propio recurso de Tesorería Municipal.
Ayuda.
Estrada Ortega comentó que ante esto la entrega de cemento continúa en el municipio, de tal manera que los beneficiarios puedan realizar mejoras a sus viviendas como en los techos o enjarrar las paredes, mencionando que hicieron entrega de este material en J. Guadalupe Rodríguez, Álvaro Obregón y Antonio Amaro, además de la cabecera municipal.
Señaló que ya se está gestionando hule en dependencias estatales ante el aumento de las solicitudes de parte de ciudadanos de todo el municipio que padecen por las goteras en sus viviendas.