En el mes de agosto se trasladarán la mayoría de las dependencias municipales al edificio que pertenecía a la Carnation.
Desarrollo Urbano y Obras Públicas acondiciona el edificio que fue adquirido por 20 mdp.
En el mes de agosto la mayoría de las áreas del Gobierno Municipal se trasladará al edificio que el Ayuntamiento de Durango adquirió en 20 millones 400 mil pesos a la empresa Nestle que se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, María Cristina Díaz Herrera, dio a conocer que el Alcalde en su momento hará el anuncio sobre el traslado, sin embargo, se tiene contemplado que sea en poco más de un mes.
Obras
En la actualidad en el acondicionamiento del edificio trabaja personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ya que se requiere de un cableado especial para el equipo de cómputo por lo que también el Departamento de Sistemas del área de Finanzas trabaja en las adecuaciones.
En cuando al costo de las mejoras que se llevan a cabo en la Carnation, la servidora pública dijo no contar con los montos ya que directamente la dependencia al mando de Francisco Xavier Rodríguez García se está haciendo cargo de las mismas.
Polémica
En lo que corresponde al edificio que fue rentado para el Programa de Juntos Cobijemos Durango que está a cargo de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y que se ubica por la carretera a Mazatlán puntualizó que ya está siendo utilizado.
En este espacio, el cual generó polémica entre los regidores por el alto costo que representó su remodelación, alrededor de 600 mil pesos, abundó que se cuenta con algunas bodegas además trabajan en este lugar el Instituto Municipal de la Juventud y una parte de Eventos Especiales.
MICROFORMATOS
CIFRAS
20
Millones costo el edificio que será sede del Gobierno Municipal, el cual fue contemplado desde la Administración Municipal anterior.
3.5
Hectáreas es la superficie de la que consta el inmueble, el cual desde hace ya varios años no era utilizado, permanecía en el abandono.
40
Millones de pesos fue el precio en que fue valuada la propiedad que se ubican en el bulevar Luis Donaldo Colosio.
600
Mil pesos dejará de gastar la Administración Municipal mensualmente en rentas de edificios, la mayoría se ubica en el Centro de la ciudad.
DATOS
Se espera que en los primeros meses del 2009 la totalidad de las dependencias se mude a este edificio que ya es propiedad del Gobierno Municipal.
En este momento ya se tienen tres propiedades que son las oficinas donde trabajan los regidores, que tuvieron un costo de cuatro millones de pesos, y una bodega que será utilizada por el DIF Municipal.