Cerca de 15 millones de pesos erogará el Municipio en aguinaldos en este 2008, aseguró el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, quien aseguró que las finanzas del Municipio son sanas y aseguró que el diputado panista Julio Castañeda está desinformado. Castañeda aseguró días antes que el Ayuntamiento se endeudó por más de 30 millones de pesos, por lo que difícilmente saldaría la deuda como lo prometió.
El Ayuntamiento espera pagar en dos emisiones el aguinaldo a más de mil 900 empleados municipales entre trabajadores sindicalizados y de confianza. Será en dos emisiones, la primera hoy 15 de diciembre y la segunda en el mes de enero de 2009.
Rebollo aseguró que las finanzas del Ayuntamiento no han hecho uso de medidas como nuevos créditos, como aseguró el diputado Julio Castañeda, asegurando que sus señalamientos los hace con una visión partidista de oposición.
“Mi compadre el diputado Julio Castañeda, pues hay que enseñarlo a ver los estados... pobrecito, dice que estoy mintiendo y una bola de cosas que trae ese señor, hay que entenderlo, son oposición y tienen que tener algo en la boca, tienen que decir algo, que me diga él en qué momento vamos a pedir un préstamo, él sabe que tiene que pasar por Cabildo, yo lo invitaría a que se ponga las pilas y que coopere con el Teletón”, acotó la autoridad.