Los habitantes de la colonia Manuel Buendía también resultaron beneficiados con la reparación de tuberías y tomas domiciliarias de agua potable.
Tan sólo en el primer mes del año el Gobierno Municipal entregó seis calles pavimentadas, cuyo inicio fue a la par de esta Administración; el alcalde Jorge Herrera Caldera reiteró su deseo de sumarse a todos los duranguenses con voluntad de transformar su entorno, así lo afirmó al hacer entrega de la sexta obra del programa de “Pavimentación Comunitaria” en la calle Fernando Benítez de la colonia Manuel Buendía.
Además se realizó la reposición de tubería y tomas domiciliarias de agua potable, que representan una inversión cercana a los 300 mil pesos. Al planteamiento hecho por el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, en este acto, el Presidente Municipal hizo el compromiso de apoyarlos con cemento para la construcción de banquetas, si ellos ponen mano de obra, arena y grava, a lo que los vecinos de esta calle respondieron positivamente.
CALIDAD
“Reconozco su espíritu de trabajo y perseverancia, porque sé que han estado reuniendo su parte de esta obra, algunos por diez años y ello, nos representa entregar siempre obras de calidad y de carácter integral”, afirmó Herrera Caldera.
Se refirió a la necesidad de contar con el apoyo de la ciudadanía para concretar muchas obras como éstas, ya que existen todavía asentamientos urbanos y comunidades rurales, que no cuentan ni siquiera con drenaje ni agua potable; de ahí, la importancia de que, quienes contamos con estos servicios básicos y más aún, recibimos beneficios mayores con el cambio de tuberías y pavimento de calles y banquetas, contribuyamos con nuestros pagos oportunos y permitamos que más conciudadanos gocen de estas prestaciones.
Esta obra significó la inversión de cerca de 300 mil pesos e incluyó, primero, trabajos de reposición de 98 metros lineales de tubería y de 15 tomas domiciliarias, así como la colocación de concreto hidráulico en casi 690 metros cuadrados, la renivelación de pozos de visita, pintura en guarniciones, colocación de brocales y limpieza general de la obra.