En menos de seis meses, el Ayuntamiento de Sombrerete ha gastado alrededor de 22 mil pesos en comilonas con cargo a algunos funcionarios.
SOMBRERETE
La Presidencia Municipal ha utilizado alrededor de 22 mil pesos para comidas en el Restaurante Isla de Piedra con cargo a algunos funcionarios.
Sombrerete, Zac.- En tan sólo cuatro meses, el Ayuntamiento de Sombrerete ha gastado alrededor de 22 mil 078 pesos en comilonas en el Restaurante Isla de Piedra con cargo a algunos funcionarios.
En su relación de pasivos del ejercicio 2008 de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre presentados por el tesorero municipal, Mario Acosta Ríos, ante el pleno del Cabildo se desprende lo anterior.
Demanda. Los regidores han solicitado al Tesorero un desglose de estos pasivos pero hasta el momento se ha negado a entregarlo y los cabildantes han tenido que investigar cada nombre de las personas que aparecen en el Informe.
Postura. El Tesorero Municipal se negó a entregar el desglose de los pasivos que en total ascienden a tres millones 569 mil 492 pesos, donde la mayoría de los gastos son en gasolinas sólo para dos empresas: Combustibles de Sombrerete y Combustibles y Gases de Zacatecas.
Sin claridad. En hojas simples entregadas por el tesorero Acosta Ríos a los regidores, no se detallan fechas ni el motivo de los pasivos, sólo se entregaron nombres cualquiera y el monto del adeudo a pagar por el Ayuntamiento.
Raro. No se explican los servicios realizados a la Presidencia y los nombres de los prestadores de servicios aparecen en varias ocasiones como el caso de Jorge Emilio Martínez Rodríguez.
Se trata del dueño del Restaurante Isla de la Piedra ubicado enfrente del Ayuntamiento en plena avenida Hidalgo. Los montos más grandes que aparecen son de cinco mil 387 y de cuatro mil 834 pesos.
Son montos a pagar en comilonas realizadas en este lugar y de ahí siguen cantidades de tres mil 289, dos mil 546, dos mil 148, mil 935, mil 810 y la última de 129 pesos.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD
DATOS.
Hace 15 días el tesorero, Mario Acosta, acudió ante el Cabildo para que el aprobaran pasivos a pagar por tres millones 569 mil pesos.
Se negó a dar una relación de los servicios prestados a la Presidencia por los nombres de particulares que aparecen en su larga lista.
El Restaurante Isla de la Piedra aparece en ocho ocasiones con comilonas de hasta cinco mil 387 pesos, pero no hay justificante.
Administración irregular
Se han cansado los regidores de solicitar comprobantes y documentos a los funcionarios de la actual administración y al parecer tienen la orden de no acceder. Sus “informes” son al estilo del presentado por alcalde Vicente Márquez; en su Primer Informe de Gobierno, sólo aparece un monto global y la obra realizada, no aparecen más detalles. Así los pasivos, sólo aparecen nombres y no se sabe quiénes son los prestadores de servicios por lo que ya los regidores investigan nombre por nombre para saber quiénes son.