Los jóvenes se arriesgan a las sanciones por practicar su deporte en lugares públicos, pues el Ayuntamiento se olvidó de proporcionar los espacios adecuados.
Los jovencitos no tienen espacio para su deporte.
Sombrerete, Zac.-Ya que el Ayuntamiento no les hace caso en sus demandas de contar con un espacio donde practiquen bicicross, alrededor de 20 a 30 jovencitos se reúnen todas las noches en una parte de Los Portales, y han dañado gravemente el piso.
Los jóvenes bicicrossistas Ernesto Salas Amador, Clemente Pérez Blanco y Aurelio Montes Fraire señalan que junto con los “patinetos” han solicitado a la Presidencia Municipal que les construya un espacio o les den unas rampas y un lugar, pero los han ignorado.
Olvido.
“Ya desde que inició este gobierno, se metieron solicitudes al Ayuntamiento e incluso se nos dijo que se contaba con terreno en la comunidad de San Martín que quería donar un señor, pero nunca nos hicieron caso y ahora no sabemos si el señor quiera donarlo”, señalaron.
Comentaron que se reúnen en Los Portales porque necesitan un espacio dónde practicar su deporte favorito y porque las autoridades no les hacen caso en sus demandas. “No importa que nos quiten los bicis, a ver si nos alcanzan”, advierten.
Como consecuencia de ello, el piso de una parte de Los Portales, que se ubica frente a la Presidencia Municipal, se encuentra destruido en un 80 por ciento y los jóvenes hacen caso omiso cuando las personas les llaman la atención.