El Siglo de Durango
Chalchihuites, Zac.- El Ayuntamiento no les entregó los uniformes completos a los 16 elementos de Seguridad Pública y las armas llegarán presuntamente después de que se autorice el presupuesto.
El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Abundio García Ruiz, señaló que son 16 elementos en total, pero sólo les entregaron ocho uniformes completos y ocho incompletos.
Tampoco entregaron las chamarras, sólo la playera, la camisa, pantalón y zapatos, y no saben dónde quedaron, o cuándo se las van a entregar, ya que ése era el compromiso.
En cuanto a las armas, ya que los elementos utilizan hasta armas prestadas de particulares, dijo que no hay presupuesto, ya que la administración está muy “caída”.
POSTERGACIÓN
La entrega debió ser en marzo, pero indicó que a más tardar en el mes de mayo debe llegar el presupuesto en el Ayuntamiento, ya que eso le ha dicho el Presidente Municipal y sólo les queda esperar a ver si les cumplen.
Señaló que ante la carencia de apoyos él había pensado en renunciar, pero no era la solución, ya que le gusta su trabajo y de lo que se trata es de beneficiar y apoyar a la ciudadanía.
BATALLA
Sin embargo, destacó que no le gusta que algunos regidores entorpezcan su labor, ya que se intervienen sin conocer ni saber nada al respecto y el trabajo de un regidor está para gestionar mejoras en la comunidad, no para perjudicar a la ciudadanía.
Estableció que la policía debe estar bien preparada, uniformada y armada, para poder cumplir con todas las acciones en favor de la ciudadanía.
Aunque no están bien armados, García Ruiz señaló que le están dando la batalla a la delincuencia, ya que han atrapado a estafadores y ladrones, y se está trabajando en forma conjunta con la Policía Ministerial.