La tormenta tropical Edouard tocó tierra en la costa de Texas en el Golfo de México, apenas al este de la ciudad de Galveston, pero se pronosticaba su debilitamiento al adentrarse en el estado.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta llegó a tierra en un tramo de costa al este de Galveston y al oeste de las frontera con Luisiana, entre High Island y Sabine Pass.
Los vientos máximos sostenidos alcanzaban 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), por debajo de la fuerza de huracán.
Al mismo tiempo, sobre la costa de Luisiana caían lluvias con vientos intensos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Pero a pesar del temor por los riesgos de la tormenta tropical en la temporada vacacional en Galveston, algunos turistas parecieron decididos a permanecer.
No obstante, las autoridades de Texas y Luisiana intensificaron los preparativos en caso de que Edouard cobrará más fuerza. La tormenta tropical podría casi convertirse en huracán.
El gobernador de Texas, Rick Perry, emitió una declaración de desastre para 17 condados que pudieran estar en el paso de Edouard. El estado activó varios equipos de emergencia, incluyendo mil 200 miembros de la Guardia Nacional y seis helicópteros Black Hawk.
Las autoridades instalaron el lunes una alerta de tormenta tropical desde la desembocadura del río Mississippi y en dirección al oeste hasta San Luis Pass en Texas. También emitieron ó una advertencia por posible huracán sobre una zona que va del oeste de Intracoastal City en Luisiana, a Port O'Connor en Texas.