El púgil lagunero Martín “Azteca” Ávila llegó a Japón para pelear el próximo sábado ante el invicto local Koji Sato. (Archivo)
El ex campeón nacional superwelter Martín “Azteca” Ávila ya entrena en Japón, donde el próximo sábado se medirá al boxeador local Koji Sato, en combate pactado a diez asaltos en la división de los pesos medios.
El púgil local se hospeda en el Hotel Gran Palace de Tokio y entrena en el Gimnasio Teiken del promotor nipón Akihiko Honda. Su contienda se desarrollará en el Salón Pacífico de Yokohama, en una fecha especial para los japoneses.
Ávila pertenece a la empresa KO Entertainment de Nacho Huízar y hasta el momento su marca profesional indica que lleva 11 victorias, tres perdidas y tres ganadas por la vía del nocaut. Con 25 años de edad, Martín espera en 2009 una oportunidad de campeonato mundial.
Sato marcha invicto en 13 compromisos, de los cuales en 12 ocasiones se impuso por la vía del nocaut. En esta función se van a presentar dos campeonatos mundiales, ya que en primera instancia Genaro “Poblanito” García, irá ante el campeón mundial supergallo versión CMB, el zurdo anfitrión Toshiaki Nishioka.
Por su parte, el también nipón Yusuke Kobori expondrá la corona de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el peleador de Namibia, Paulus Moses, en un choque trepidante, ya que el africano todavía no conoce la derrota.
El “Azteca”, que debutó hace más de cinco años, perdió su corona nacional por decisión dividida ante el sinaloense Christian “Olímpico” Solano, a principios de septiembre en Mexicali, Baja California. Ante Koji Sato será la segunda ocasión que combata fuera de México.
En 2003, el púgil que realizó la mayor parte de su carrera boxística en Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo la oportunidad de pelear en Los Ángeles, California, pelea que ganó por nocaut en el tercer episodio. Por la demanda de vuelos, debido a las fiestas de fin de año, el “Azteca” no tiene equipo de trabajo en Japón, aunque será apoyado por un equipo profesional de habla hispana, los cuales tienen a su cargo la última etapa de su preparación.
El “Poblanito”, quien luce muy fuerte y con gran condición física, es acompañado por su manejador Carlos Rosales, el doctor Fausto Daniel García, Ken Nishide y Manuel Alfaro, prometiendo traer a México la faja mundial.