“Tengo vivo el sueño de estar en la Olimpiada y de ir en busca de una medalla, creo tener la preparación suficiente para ello y espero regresar con un triunfo”.
La ciudad de Torreón tiene ya oficialmente una segunda representante en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, luego de que Verónica Azucena Saucedo Miranda cumpliera satisfactoriamente con todos los requisitos deportivos para ser incluida en la delegación azteca que estará en acción durante el mes de septiembre en territorio chino.
A su regreso a esta ciudad y concretamente a las instalaciones del DIF-Compresora, donde desde hace años realiza su preparación física y técnica, la atleta se dijo satisfecha y motivada por tener ya un sitio seguro en Beijing 2008, donde buscará para México la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala.
Esta exponente del lanzamiento de bala, se une a la nadadora Nadia Porras Izquierdo, quien hace semanas también recibió la noticia de su integración al equipo mexicano que viajará a China, dentro del grupo de atletas en silla de ruedas.
El pasado 11 de mayo, la atleta lagunera se trasladó al Centro Paralímpico de la Ciudad de México, de donde junto con sus compañeros de equipo, se trasladó al puerto de Veracruz, a fin de cumplir con una concentración; cerca de dos semanas después, justo el 23 de mayo, la delegación regresó a la capital mexicana, donde fue notificada sobre su inclusión en el equipo tricolor para asistir a la máxima justa deportiva a nivel mundial.
Posteriormente, el 28 de mayo viajó a Europa, donde fue parte de dos competencias de fogueo en la ciudad de Hastakanall, Holanda, así como una en territorio alemán.
La lagunera tiene al momento una marca de 7.78 metros en su categoría y es desde luego la poseedora de la mejor marca mexicana en su nivel, situación que le ha representado ser tomada en cuenta para ser parte del conjunto tricolor.
Verónica Azucena tiene así por segunda ocasión, la oportunidad de representar a México en Juegos Paralímpicos, ya que en Atenas 2004 hizo el viaje y poco antes de la competencia fue excluida del equipo, debido a una mala decisión de un federativo nacional, quien al conocerse que se concentrarían algunas categorías, dejó fuera del certamen a la lagunera, quien poseía mejores marcas que otras de sus compañeras, privando a México de una gran posibilidad de medalla.
Para la atleta, las cosas se presentan diferentes ahora, y asegura que vive su mejor momento, luego de años de preparación y una importante experiencia adquirida en sus entrenamientos, ya sea en las concentraciones, como en los certámenes a los que ha acudido con anterioridad.