Aunque los premios son importantes en su carrera, el grupo Los Babasónicos prefieren que la gente se sepa sus canciones. (El Universal)
Hace un año, tras más de 20 nominaciones, el grupo argentino Babasónicos se alzaba por fin con su primer premio MTV Latino, pero ahora no saben con exactitud dónde se encuentra.
Al menos eso dice Diego Rodríguez, integrante de la banda que este año se encuentra con seis nominaciones, entre ellas Grupo o Dúo y Artista Rock. “Creo que está en la oficina del manager o del padre del tecladista, quien tiene una colección nuestra de cosas que hemos tenido en México, como ceniceros, mecheros, todo tipo de cosas.
“Pero ese premio, más que representar algo para nosotros, es algo para nuestros fans, nuestros amigos, porque se han preocupado por nosotros y en su momento han votado”, comenta él músico vía telefónica desde Buenos Aires.
Babasónicos llegará a México el 30 de septiembre para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional y, dos semanas después, sabrá si se llevan alguna de las Lenguas a la que están nominados.
-Dicen que lo importante no es ganar, sino competir. ¿Qué piensas de ello? Siendo argentino, sabes que si eso dice la selección de futbol, la cuelgan...
“(Risas) Eso es verdad, pero es mucho más aplicable a un futbolista, a un deportista, que a un artista. Ellos en realidad están compitiendo, midiéndose a otro.
“A un artista lo que le gusta es que su obra sea vista y guste. Esto de los premios luego es subjetivo, a veces se es tan fanático de Juanes como de nosotros, tal vez, y votan. Aquí no es una competición tan pura como la deportiva.
-Con tantas nominaciones y premios ¿todavía hay algo que les sorprenda?
“Ir a un pueblo pequeño, a una playa de Huatulco, y que la gente conozca nuestras canciones. Que estemos, por ejemplo, en Perú dando un concierto grande y la gente sepa nuestras canciones. Eso no se compara con nada”.
-¿Cómo celebrarían si ganan en los MTV?
“Ese día no sería tanta la satisfacción como después cuando toquemos en vivo. Cuando volvamos a Argentina, hagamos un concierto y se vea el cariño de la gente, que es lo que buscamos, será lo bueno. Los premios no dicen otra cosa más que hay aceptación”.