Dentro de la reforma educativa se plantea que para el próximo ciclo escolar se dé la obligatoriedad del nivel medio superior, con lo cual según las autoridades educativas se cuenta con la infraestructura necesaria.
Así lo manifestó José Ramón Ruano Mireles, representante de la Secretaría de Educación Pública del Estado, quien dijo que con esta reforma se busca mayor participación de otros organismos como lo es la iniciativa privada, así como padres de familia y base magisterial debido a que se tiene una necesidad.
“Uno de los cambios más notorios es la obligatoriedad del bachillerato, además de la incorporación de la tecnología en un nuevo formato fomentando la participación social y entrarle con la iniciativa privada y con los padres de familia para mejorar la infraestructura de los centros educativos”, precisó el funcionario federal.
De esta manera, Ruano Mireles comentó que está preparada la infraestructura suficiente para que terminando la secundaria los jóvenes puedan ingresar al bachillerato, y no se tendrán los problemas cuando se decretó la obligatoriedad del preescolar.
“En el nuevo formato existe la capacidad para la obligatoriedad del nivel medio superior porque se tienen infraestructuras tanto estatales, como federales, así como instituciones privadas”, concluyó.
Brenda M. García