TRISTE CELEBRACIÓN. María Verónica falleció en Cruz Roja, luego de que recibiera una bala perdida en la cabeza, cuando estaba en un baile en su colonia.
Una bala perdida acabó con la vida de una mujer, de 33 años, que había asistido a observar el baile que se efectuaba en el colonia Cerro de la Cruz, de Torreón, por las festividades de la Santa Cruz.
Se acabó el baile
María Verónica Acosta Aparicio, de 33 años, resultó herida de bala, mientras observaba un baile en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz. Testigos comentan que alrededor de la 1:30 de la madrugada, casi a punto de terminar el baile, se escucharon detonaciones de arma de fuego, y de pronto María Verónica, se desvaneció y cayó al suelo.
Inmediatamente los vecinos solicitaron una ambulancia a la Cruz Roja y solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para buscar a quién había realizado los disparos. Sin embargo, la mujer herida fue trasladada a bordo de un vehículo particular a dicha instancia médica.
Al ingresar al área de urgencias, Acosta Aparicio no resistió el impacto que recibió en la cabeza y tuvo que hacer acto de presencia el Ministerio Público para dar fe de su fallecimiento. Familiares y amigos de María Verónica arribaron a la clínica.
La autoridad
Fernando Vela, representante del Ministerio Público, se entrevistó con el médico que atendió a la hoy occisa. Éste le explico que María Verónica, tenía 33 años, y domicilio en la calle Coahuila de la colonia en mención. Ella presentó un impacto de bala con entrada en la parte de atrás de la oreja derecha y salida por la parte de atrás de la cabeza, por lo que de inmediato acabó con su vida.
Ahí mismo, Gerardo Martín Ramos García, cuñado de la occisa, fue quien identificó el cuerpo sin vida de María Verónica.
Él explicó que alrededor de las 2:00 de la mañana una vecina le avisó que a su cuñada la habían herido y que la habían llevado a Cruz Roja, pero que al parecer había fallecido por lo que fue de inmediato a verla a la clínica, al llegar le dieron la mala noticia de que ya había fallecido.
En el mismo evento
A la 1:00 de la madrugada del domingo, Mario Fuentes Lara, ingresó a Cruz Roja, ya que “El Panchis” lo picó con una navaja en el pecho y le dio un botellazo en la cabeza. Ambos sujetos protagonizaron una riña en el baile de la Santa Cruz en la colonia Cerro de la Cruz.