Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días a consecuencia de la entrada del Frente Frío Número 16, ha bajado la asistencia de los alumnos de Jardín de Niños hasta en un 15 por ciento, según reporta la Subsecretaría de Educación y Cultura en la región.
Jesús Rentería Medina, titular de la citada dependencia estatal, informó que durante los últimos días, en especial el miércoles diez, se registró cerca de un 15 por ciento de inasistencia en los Jardines de Niños, mientras que en las primarias y secundarias todo transcurrió con normalidad.
Comentó además, que continuará el criterio de años anteriores para la justificación de faltas durante esta temporada invernal.
Para los alumnos de nivel Preescolar, la falta será justificada una vez que el termómetro marque los cero grados centígrados, mientras que para los de Primaria será hasta menos un grado y para Secundaria hasta los tres grados bajo cero.
“La indicación es que siempre prevalezca el criterio de los padres, que siempre tengan la prudencia para poder enviar a los niños cuando así lo amerite”, indicó Rentería Medina.
El funcionario estatal aclaró que dichos criterios sólo se aplican entre los alumnos, “ya que los maestros y directivos de cada plantel deberán permanecer en los centros escolares”, dijo el subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila.
Faltas justificadas
Durante esta temporada invernal, los criterios que se aplicarán para la justificación de faltas son los siguientes:
Podrán ausentarse los alumnos una vez que el termómetro marque:
- En Preescolar: hasta los cero grados centígrados.
- En Primaria: Hasta menos un grado.
- En Secundaria: hasta los tres grados bajo cero.
FUENTE: Subsecretaría de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila