El precio de los bovinos fluctúa entre los 15 y 20 pesos, dependiendo de si es de primera o segunda clase, afirmó el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Sombrerete.
Visión | Las ventas podrían mejorar: Montano Castillo.
El Siglo de Durango
Hilda Castro Bojórquez
Sombrerete Zacatecas.- La exportación del ganado está por los suelos; consideramos que pasando las elecciones de Estados Unidos las ventas y exportaciones aumentarán de manera considerable, declaró Antonio Montano Castillo, presidente de la Asociación Local de Ganaderos de Sombrerete.
Desplome. El precio del ganado se fue muy abajo; debido a esto los ganaderos no han vendido sus animales. Esperamos que el precio repunte; los campesinos dicen que por el momento cubrirán sus necesidades económicas con la venta de granos como el trigo y la cebada y el frijol, destacó.
Esperanza. La exportación hacia Estados Unidos está abierta; sin embargo, con el problema de la crisis económica no está comprando ganado y las exportaciones están paradas. Dos mil 400 personas pertenecen a la Asociación Ganadera de Sombrerete y la mayoría está en espera de que el precio aumente.