Los inspectores de alcohol, en Torreón, han reportado una disminución en la asistencia de menores de edad en antros y bares. Los negocios han percibido menos clientela los últimos meses.
Quedan solos
Marco Mora, director de la comisión de alcoholes, comentó que los establecimientos con venta de alcohol como bares y antros, han recibido menos gente a partir del ambiente inseguro en las calles. “Ya no se llenan tanto, lo que ha permitido que se detecte más fácilmente el ingreso de menores de edad y esto ha disminuido”, informó el regidor. En cuanto a la solicitud de licencias, Mora afirmó que no se han expedido más de las ordinarias y que sólo se han actualizado o revisado el cumplimiento de las mismas.
En sus casas
Ante la baja en establecimientos de diversión y comercialización de bebidas embriagantes, se considera que las ventas se incrementen en expendios y tiendas debido a que los consumidores prefieren ahora tomar en su casa, sin embargo el horario de éstos lugares no se ha alterado. “Me imagino que sí han subido sus ventas, pero cierran a la misma hora que les es permitida, a las 9:00 de la noche ya no está abierto”, concluyó Mora.