Luego de que en enero se incrementara de manera notable la recaudación de ingresos por concepto del Impuesto Predial, en comparación con el mismo mes del año anterior, ahora en marzo en que está vigente el 5 por ciento de descuento, en Tesorería se registra una notable reducción en la captación.
Con el fin de mejorar la situación, en la Dirección de Ingresos a cargo de José Natividad Rodríguez Bautista invitaron a los matamorenses a que aprovechen estas vacaciones de Semana Santa para que acudan a las cajas de Tesorería a realizar su pago.
“Ahora que la gente está en casa disfrutando sus vacaciones, es propicio que acudan a Presidencia o las cajas receptoras ubicadas tanto en el centro comercial de la entrada de la ciudad o al instalado en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a fin de que se pongan al corriente, además, aquí en Presidencia estará abierto hasta el miércoles”, expuso el funcionario.
Sugirió a la gente que no saldrá de vacaciones fuera de la ciudad, que cuando acudan al mandado o anden cerca de Presidencia, “se acerquen a pagar lo correspondiente al predial a fin de evitar que se acumule su adeudo”.
El funcionario municipal lamentó la poca respuesta que se ha tenido de la población para el pago de este impuesto en este mes, cuando es de suma importancia su contribución, pues en la medida que se aumente la cantidad, el Estado destinará mayores recursos para la realización de obra pública.
El exhorto hecho a principios del año en curso, tuvo buenos resultados, “durante enero y febrero la ciudadanía respondió para cumplir con el pago de este impuesto”.
Las autoridades están conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan los trabajadores, por lo que hizo una invitación a quienes tienen adeudos para que acudan a realizar un convenio.
La Tesorería Municipal superó la cifra de recaudación del Impuesto Predial durante el primer mes de 2008 con respecto del mismo periodo del año anterior. El cierre en enero de este año fue de un millón 110 mil 746 pesos contra 958 mil 612 pesos que se obtuvieron en 2007.
“Estamos seguros de que lograremos la meta de recaudación para este año, que es de 3 millones de pesos, pues confiamos en que la gente responderá, ya que está viendo la obra que se lleva acabo en el Municipio”, subrayó.
Exhortan a la ciudadanía
En el presente mes de marzo ha bajado la recaudación por concepto de predial.
- Las autoridades invitan a la población para que se acerque y aproveche el descuento vigente del 5 por ciento.
- La ciudadanía puede aprovechar estas vacaciones de Semana Santa para acudir a realizar su pago.
- Los trabajadores de Presidencia estarán laborando normalmente hasta el miércoles próximo.
FUENTE: Dirección de Ingresos de la Tesorería de Matamoros