Desde que el Municipio de Matamoros no está facultado para otorgar permisos, en la Recaudación de Rentas ha mejorado el cobro, pues muchos automovilistas han regularizado su situación fiscal al preferir plaquear.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La venta de permisos vehiculares en Matamoros ha disminuido un 50 por ciento, porque los contribuyentes rezagados en sus pagos, están prefiriendo ponerse al corriente para plaquear, según informó el recaudador de Rentas, Fernando Ramírez Flores.
Señaló que en enero pasado muchos matamorenses aprovecharon el 15 por ciento de descuento que el Gobierno Estatal otorga al contribuyente cumplido, “pero aun cuando en este mes de febrero sólo está vigente el 10 por ciento, a nuestras oficinas sigue llegando mucha gente”.
Expuso que la respuesta de los ciudadanos en este año –en relación a los anteriores-, ha sido superada. Consideró que es por la cuestión de los permisos vehiculares.
“Los permisos tienen un costo de 230 pesos y con vigencia de 15 días, por lo que muchas personas ante esta realidad, mejor han preferido regularizar su situación fiscal”, manifestó.
Señaló que de un universo de 21 mil automóviles, para diciembre del año pasado, aún faltaban de plaquear cinco mil aproximadamente en el municipio de Matamoros. “Claro, esa cantidad engloba los dos rubros, es decir quienes pasaron al Estado y los que están obligados a pagar tenencia federal, aunque con esta medida de los permisos, esa cifra ahora ha variado”.
Manifestó que al final del presente mes, podrá estar en condiciones de informar sobre la situación que priva en los automovilistas que en Matamoros aún adeudan derechos vehiculares.
Ramírez Flores refirió que 2007 cerró con buenos resultados, “terminó bien, la meta eran aproximadamente 27 millones y medio y finalmente logramos recaudar 35 millones de pesos”.
“Es que hubo respuesta de la gente al estímulo autorizado por el Gobierno Estatal el año pasado, donde a los propietarios de los vehículos de 2003 a 2005, por disposición del Artículo Séptimo transitorio de nivel federal, se les condonaron al 100% todas las multas y recargos por no pagar la tenencia federal”.
El horario del servicio inicia a partir de las 8:30 a las 14:00 horas. El funcionario estatal exhorta a los propietarios de vehículos automotores para que cumplan con esta obligación.
Ramírez Flores reiteró que se harán bonificaciones por pago puntual de hasta un 10 por ciento en este mes de febrero y cinco por ciento en marzo.