Aunque el Centro de Madero luce lleno de personas, pocas hacen compras en los negocios.
La disminución es del 30 por ciento en comparación con el año pasado.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, informó que los comerciantes han resentido una disminución del 30 por ciento en sus ventas a comparación con el año pasado y no esperan que repunten en este mes de diciembre.
“Las ventas están por los suelos, todo el año ha sido malo y es casi seguro que vamos a pasar un triste diciembre, dijo el dirigente de los comerciantes organizados.
Alonso Aguilar comentó que los consumidores cada vez son más cuidadosos al hacer sus compras y dijo que es muy razonable que la gente quiera cuidar su dinero, porque se ha vivido un año difícil, con mucho desempleo y todos los jefes de familia temen quedarse sin trabajo.
Los socios de la Canaco sostuvieron una reunión con el subsecretario de Fomento Económico, Luis Cuerda, quien les ofreció facilidades para que ingresen a un programa donde les otorgan créditos con tasas subsidiadas.
El funcionario estatal les explicó que aquellos comerciantes que cumplan con los requisitos de este programa podrán acceder a un crédito en el que se les cobra un interés anual del 9.8 por ciento.
Estos créditos están dirigidos a los comerciantes para fomentar el empleo, porque entre todos los negocios se genera una buena cantidad de fuentes de empleo y se busca reforzar esta actividad para que los comerciantes no se vean en la necesidad de despedir a alguno de los trabajadores.
“Los fines de semana el Centro se congestiona de muchos vehículos, pero no de clientes, las ventas no repuntan y en diciembre no vamos a lograr recuperarnos, por eso necesitamos que el Gobierno del Estado nos apoye”, agregó el entrevistado.