El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Las bajas temperaturas registradas en algunas zonas serranas han causado la declaratoria de prealerta en las dependencias de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), ya que los padecimientos respiratorios se han incrementado.
Los hospitales Integrales de Canatlán y El Salto, así como el Regional de Santiago Papasquiaro y el General en Durango, además de los centros de salud, las Caravanas de la Salud estarán atendiendo a la población en general, anunció la Ssa a través de su oficina de Comunicación Social.
TRABAJO
Actualmente hay 25 equipos de salud itinerantes en el estado, los cuales se dedican a recorrer diferentes zonas; actualmente están enfocado en la atención de los municipios del noroeste, aunque San Juan de Guadalupe figura como una de las prioridades de la Ssa por ser considerado como uno de los de mayor vulnerabilidad.
REFUERZO
El equipo de salud itinerante está compuesto por un médico, una enfermera y un promotor; las Caravanas de la Salud son ocho y constan de ocho vehículos con consultorio, servicio dentral integral, un médico, una enfermera, un odontólogo y un promotor de salud.
Finalmente, la Ssa dio a conocer que en esta agresiva despedida del invierno aún no se ha determinado contingencia por parte de Protección Civil, pero ésta no se descarta, sobre todo por la presencia de las bajas temperaturas en por lo menos diez municipios.