Las autoridades municipales se unieron para combatir las adicciones en la ciudad.
El Siglo de Durango
El Consejo Municipal Contra las Adicciones investigará qué tan grave es el consumo de estupefacientes en la capital del estado para tomar las medidas de prevención y tratamiento.
El Consejo se constituyó el pasado viernes por la tarde, donde cada una de las dependencias municipales así como agrupaciones informaron sobre las acciones de prevención y tratamiento de las adicciones y reforzar cada una de las medidas.
Así lo dio a conocer el Director de Salud Pública Municipal Alejandro Campa Avita, quien informó que el Consejo se dividió en varios rubros de los cuales tratarán de darle seguimiento a los acuerdos que se concreten.
Comentó que en el Consejo no se tenía claro cuál era exactamente la gravedad del consumo de drogas en la entidad, por ello una de las primeras acciones que se harán será la de investigar.
Después de la investigación sobre cuál es la problemática sobre el consumo de drogas se bajarán y fomentarán las acciones para que este problema disminuya en la ciudad.
Finalmente, comentó que quienes conforman este grupo son vocales de las mismas dependencias municipales, así como agrupaciones de Alcohólicos Anónimos o que tengan alguna partida para un proyecto en contra de las adicciones.