PATRULLA. Al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales a recabar las pruebas periciales.
En desgracia terminó la noche de ayer lo que inició supuestamente como una infracción a un trailero en la colonia Satélite, ya que luego de una presunta discusión y riña entre elementos de Seguridad Pública Municipal saliera a relucir el arma de un oficial y se disparara una bala que llegó hasta un niño de 3 años que terminó perdiendo la vida.
Todo por una infracción
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche de ayer en la gasolinera ubicada en Periférico Luis Echeverría en la colonia Satélite, cercano a una empresa de frituras, cuando supuestamente un padre de familia viajaba en un Atos con placas del servicio de taxi, acompañado de sus tres hijos y vio que un trailero que es su cuñado había sido detenido por los oficiales José Ventura Moreno y Omar Medrano, de la unidad 7868 de la Policía Preventiva Municipal y estaban en franca discusión, cuando él se detuvo a auxiliar a su familiar, la discusión subió de tono y el taxista en su enojo atropelló con su vehículo al oficial José Ventura Moreno y al intentar darse a la fuga, uno de los dos oficiales accionó su arma y disparó, sin importarle que el taxista viajaba con sus tres hijos y la bala dio en el cuerpo del más pequeño de sólo 3 años de edad.
Al percatarse de lo sucedido, se solicitó de inmediato el auxilio y trasladaron al menor hasta las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS, donde una hora después el niño fue declarado sin vida tras no resistir la herida causada por el impacto de bala que ingresó en su omóplato izquierdo y no tuvo salida por lo que el menor falleció.
Iba con su papá
El niño que perdió la vida respondía al nombre de Fernando Juárez Mejía de sólo 3 años de edad, que al momento del accidente estaba acompañado de su papá el taxista Alfredo Juárez Calderón de 33 años, y de sus dos hermanos Alfredo de 12 años y Diego Juárez Mejía de 5 años. El trailero que era infraccionado responde al nombre de Rolando Mejía García, quien es cuñado del taxista y tío de los menores.
Al hospital arrollado
El oficial Ventura fue llevado al Hospital Universitario luego del atropello y más tarde fue trasladado a la Clínica la Concepción por la gravedad de sus lesiones.
Rosemberg Tovar, Sub director Técnico de la Policía Municipal dijo que el oficial Omar Medrano negó ser quien disparó el arma, y que fue llevado a Periciales de la Policía Ministerial para pruebas de balística, donde se determinará quien hizo el disparo.