José Alfredo Perales Lira de 14 años de edad, es el joven que fue atendido ayer en la sala de urgencias del IMSS de Matamoros, por una herida provocada en el empeine derecho, supuestamente por una bala perdida.
Un adolescente de 14 años de edad que fue internado en el IMSS local por presentar una herida producida por un balazo en el empeine derecho, aunque él dice que una bala perdida le provocó la lesión, todo parece indicar que él mismo causó el accidente cuando accionaba un arma de fuego.
A esa conclusión ayer llegó el representante de la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Violentos, puesto que la versión de la forma en que sucedieron los hechos, no coincide la realidad.
El joven se llama José Alfredo Perales Lira de 14 años de edad, originario de El Cambio y los hechos sucedieron ayer a las 12:30 aproximadamente.
Él asegura que estaba acostado en una parcela de elotes, donde se desempeña como cuidador del lugar, cuando sintió un dolor en el dorso superior de su pie derecho.
Los representantes de la agencia ministerial aseguran que en la posición en la que se encontraba, es difícil que una bala perdida penetre. Lo más seguro es que José Alfredo se hirió con una arma de fuego, calibre 22.
Se llegó a la conclusión de que el joven jugaba con esa arma, aunque la investigación se abrió con el fin de confirmarlo. José Alfredo fue atendido en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.