Durango

Balacera deja cuatro muertos en Durango

Cuatro personas fueron acribilladas ayer en pleno Centro Histórico de la ciudad, situación que provocó una intensa movilización policiaca y militar por la capital. (Jorge Valenzuela Favela)

Cuatro personas fueron acribilladas ayer en pleno Centro Histórico de la ciudad, situación que provocó una intensa movilización policiaca y militar por la capital. (Jorge Valenzuela Favela)

Pedro Galindo Morales El Siglo de Torreón

Más de 200 casquillos percutidos por potentes fusiles de los llamados “cuerno de chivo” se apreciaban regados en un estacionamiento público ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Durango, ahí mismo estaban dos cuerpos sin vida y pidiendo ayuda también con múltiples balazos había tres sujetos más que fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, muriendo dos de ellos cinco horas más tarde en el nosocomio.

“Eran más de 12 señores con puras metralletas los que se metieron al estacionamiento y ya nada más se oyeron como cien balazos, rápido salieron y se subieron a tres camionetas nuevas, una negra, una como gris y una roja y se fueron en contra por la de Mascareñas”, fueron los comentarios de las personas que presenciaron la balacera.

Los sujetos que murieron en el lugar respondían a los nombres de Miguel Saucedo Hernández, de 39 años, y José Antonio Echeverría, de 24, a quienes se les apreciaron múltiples heridas disparadas por arma de fuego, según la información proporcionada por la misma Procuraduría, uno de los occisos tenía su domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, y el otro del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, mientras que de los lesionados no se sabía a ciencia cierta de dónde eran originarios y qué hacían en la localidad. Además se informó que en el lugar encontraron siete armas de fuego de alto calibre.

De los tres lesionados la Procuraduría sólo pudo identificar a dos, Armando Ovalle Barrientos y Antonio Sánchez Saucedo, quienes ingresaron graves al Hospital General para su asistencia médica.

Agentes de diversas corporaciones estuvieron resguardando el hospital, especialmente las salas en las que estaban siendo intervenidos los mencionados, además estaba el agente del Ministerio Público esperando para tomar su declaración, pues entre más rápido tuvieran la información los de la DEI podrían localizar a los presuntos asesinos.

Sin embargo, no se logró grandes avances en la indagatoria, pues dos de los lesionados dejaron de existir cuando estaban siendo operados en el nosocomio, al parecer sin haber hecho su declaración correspondiente.

Ovalle Barrientos y el sujeto que está sin identificarse fueron los que murieron al estar recibiendo atención médica.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comentaron que los mencionados circulaban a bordo de una camioneta de color negro e ingresaron al estacionamiento citado, a donde arribaron los vehículos de los agresores, quienes bajaron accionando sus fusiles, sin embargo, las víctimas también estaban armadas e intentaron defenderse, logrando lesionar a tres de sus rivales.

Aseguran vehículos

Un fuerte operativo policiaco por tierra y por aire, conformado por elementos de la Dirección Estatal de Investigación y elementos del Ejército, se llevó a cabo en el fraccionamiento Jardines de Durango, pues en ese sector encontraron tres camionetas que presuntamente habían participado en la balacera y dos más que apoyaron en la huida, además sin saber si contaban con una orden de cateo ingresaron a los inmuebles marcados con los número 218 y 220 del bulevar De las Rosas, en dicha zona.

Después que los agresores que resultaran lesionados, fueran llevados por sus mismos compañeros a la Clínica Santa Catarina, los agentes policiacos detectaron dos camionetas, una Sonora de color gris en el bulevar De las Rosas, y una Tahoe negra, con engomado de la Ciudad de México, en las calles Asiano y Adelfa, del mismo fraccionamiento residencial y más tarde localizaron tres unidades más.

Algunos indicios que encontraron en los vehículos fueron una ametralladora calibre .9 milímetros y un “cuerno de chivo”, los que hacían suponer que ahí iban los sicarios y al parecer en los inmuebles cateados encontraron también pruebas para determinar que ahí estuvieron los presuntos asesinos.

Matan a mando en Chihuahua

Un comando armado ejecutó ayer en las puertas de la Subprocuraduría estatal zona Centro de Chihuahua a un comandante de la corporación y dejó herido a un guardia de la dependencia.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, René Medrano, explicó que los hechos se registraron como a las 8:00 horas, tiempo local, en la colonia Santo Niño, ubicada en el Centro de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, Ricardo Chacón, segundo comandante de la Procuraduría estatal, fue interceptado por dos autos cuando llegaba, a bordo de una Liberty color negro, a las instalaciones de la corporación.

Testigos refieren que de un auto Stratus, color gris, y de una camioneta azul descendieron hombres armados, quienes dispararon en contra del mando policiaco.

Medrano detalló que el comandante trató de refugiarse en un estacionamiento aledaño a la dependencia judicial; sin embargo, tanto él como el guardia que resguardaba el lugar fueron alcanzados por los disparos.

Además una hermana del extinto narcotraficante Julio Beltrán Quintero, “El Julión”, quien era integrante del Cártel de Sinaloa, fue ejecutada anoche en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán.

La Policía Ministerial informó que la víctima fue identificada como Claudia Judith Beltrán Quintero, de 25 años, quien fue privada de la vida con una pistola calibre 9 milímetros, según el reporte de peritos de la Procuraduría de Justicia.

La joven salía de un convivio e iba a abordar una camioneta, cuando fue interceptada por un individuo que le disparó a corta distancia y huyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuatro personas fueron acribilladas ayer en pleno Centro Histórico de la ciudad, situación que provocó una intensa movilización policiaca y militar por la capital. (Jorge Valenzuela Favela)

Clasificados

ID: 334382

elsiglo.mx