María de los Ángeles Quiroz Luna muestra los orificios en la puerta de lámina de su domicilio, los cuales fueron causados por los balazos que recibió durante la mañana de ayer.
Una riña registrada la tarde del domingo en el ejido San Ignacio, dejó como resultado un menor de edad con una herida producida por arma blanca y la detención de un agente de la policía preventiva como el presunto responsable de las lesiones.
El adolescente lesionado responde al nombre de Juan Carlos Martínez Rivera, de 17 años de edad y quien labora en el área de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio, resultó con una herida de 8 centímetros en el brazo derecho, la cual fue provocada con una navaja. El joven fue atendido por personal de la Cruz Roja.
Como presunto responsable de las lesiones aparece Isidro Barrera Espinoza, quien se desempeña como elemento de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), en la Policía urbana y como agente fijo, según detalló Antonio Horacio Ramírez Morales, titular de la citada corporación policiaca municipal.
Juan Martínez Díaz, de 38 años y padre de Juan Carlos Martínez acudió ante el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, para presentar la denuncia contra el policía municipal, por las lesiones de su hijo. Allí estableció que el ahora detenido, “se puso borracho, se le pasaron las copas y picó a mi hijo”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde del pasado domingo, cuando ambas personas se encontraron en las inmediaciones del poblado y derivado de problemas añejos, el agente presuntamente agredió al menor de edad y luego huyó del lugar, auxiliado por otra persona que conducía en un automóvil.
Balean casa
Para las 08:30 horas de ayer, se registró una balacera en el citado poblado, donde resultó herido José Santos Martínez Quiroz, quien es primo de Juan Carlos Martínez, señalándose a dos hermanos del policía municipal detenido, como los agresores.
Martínez Quiroz cuenta con 22 años de edad, trabaja como albañil y tiene su domicilio conocido en el ejido San Ignacio, resultó con una herida de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja donde recibió atención médica.
“Alcancé a ver a tres, pero una vecina dice que eran más y andaban en bicicletas, fue como a las 08:30 horas, porque salí a encaminar a mi esposo y cuando iba entrando llegaron y comenzaron a gritar, insultándonos”, comentó María de los Ángeles Quiroz Luna, madre de José Santos.
Detalló que alcanzó a reconocer Marcelino y Rosalío Barrera Espinoza, hermanos del policía Isidro Barrera, quien permanece en las instalaciones de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para su investigación.
A VALORARSE: REBOLLO
La agresión por parte del policía tomó por sorpresa al alcalde Ricardo Rebollo quien por la mañana de ayer no tenía aún el reporte, no obstante tras confirmar lo sucedido el edil comentó que se trataba de una riña familiar y que tendría que valorarse la situación tras realizar un análisis de los hechos. “Tenemos que ver qué pasó, en qué situación se encontraban y mañana hacer una resolución”. (Por Diana González)