Minutos después de las once de la noche se activó el llamado “código rojo”, debido a una balacera registrada en las inmediaciones de la colonia Durangueña. En el enfrentamiento resultó gravemente lesionado el taxista José Edmundo Torres Flores, de 24 años de edad, con domicilio en callejón 18 número 451 de dicho sector habitacional, quien finalmente falleció cuando era trasladado al Hospital General Universitario.
Los hechos según se reportó en la línea de auxilio del 066, se registraron aproximadamente a las 22:30 horas, en la confluencia de avenida Durangueña y callejón diez, cuando José Edmundo, se dirigía a su domicilio después de su primer día como taxista.
En dicho lugar fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un vehículo de reciente modelo, los cuales comenzaron a disparar sus armas en contra del vehículo que tripulaba el hoy occiso, quien recibió un disparo en la sien izquierda y uno más en el tórax.
Una vez recibido el reporte en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se activó el llamado “código rojo” al cual acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Policía Estatal y miembros del Ejército Mexicano, quienes realizaron un rastreo por el área con el fin de ubicar a los presuntos agresores, con resultados negativos.