Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al hecho de sangre donde murió una persona y otra más resultó herida.
HOMICIDIO
El enfrentamiento armado se desarrolló la mañana de ayer en la calle Tomás Urbina, justo frente a la Primaria Víctor Manuel Sánchez, en la Villa de Guadalupe.
Durango. Ahora el terror se vivió en la colonia Villa de Guadalupe al ser escenario de un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad. Al filo de las 10:00 de la mañana se escucharon disparos en la esquina de las calles Tomás Urbina y Rubén Jaramillo, los vecinos alarmados se refugiaron en sus viviendas o donde pudieron; ahí quedó una camioneta baleada y dos víctimas en su interior.
Despliegue y traslado. Elementos de las diferentes corporaciones se trasladaron para asegurar la zona; Martín González Navidad, de 31 años de edad, yacía sin vida al volante de una camioneta Sierra, color verde, con placas de circulación FR 68242 de esta entidad; su identificación indica que tenía su domicilio en el poblado El Carrizo, del municipio de Pueblo Nuevo. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a Juan Manuel Portillo González, de 45 años de edad, a recibir atención médica de emergencia pues presentaba varios impactos de bala en el tórax, su estado de salud se reporta como grave.
La PJGE sospecha que una tercera persona viajaba en el mismo vehículo, pero hasta el momento sigue siendo una hipótesis.
“Cuerno de chivo” y vehículos. Dentro de la camioneta se encontró un cargador calibre 7.62, propio de los “cuernos de chivo”, similar a los casi 30 cascos percutidos que se encontraron dispersos en la vía pública. A través de los radios de comunicación de las corporaciones que acudieron se reportaba la búsqueda por diferentes sectores de la ciudad de una camioneta cerrada verde y un vehículo, desde los cuales se presume que se realizaron los disparos.
En puntos como bulevar Durango, carretera a Parral, carretera a Mazatlán y la rúa a Torreón, se reportaron detenciones de autos parecidos a los que buscaban; pero al final, los delincuentes nuevamente lograron escapar luego de asesinar a una persona y herir a otra.
Causa expectación el operativo de búsqueda
Durango. El helicóptero del Gobierno del Estado sobrevolaba la ciudad, patrullas iban y venían por las principales vialidades y la gente se preguntaba alarmada qué había pasado. Las corporaciones buscaban una camioneta cerrada, algunos dicen que verde y otros que era dorada, y un vehículo tipo Jetta al parecer negro. Las movilizaciones se prolongaron hasta después del medio día sin resultados.
Datos
Al filo de las 10:00 de la mañana de ayer se registró una balacera en la colonia Villa de Guadalupe, ubicada al norte de la ciudad.
Una camioneta verde, tipo Sierra, con placas de este estado, tenía el vidrio posterior de la cabina destrozado por los disparos.
Dentro del vehículo había dos personas, Martín González Navidad falleció a causa de los disparos y Juan Manuel Portillo quedó herido.
El primero era originario del poblado El Carrizo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo. Se recogieron casquillos de “cuerno de chivo”.