Durango

Balacera en la Insurgentes deja dos personas heridas

En varias zonas y fraccionamientos de la ciudad se han registrado balaceras que no siempre son reportadas a las autoridades.

En varias zonas y fraccionamientos de la ciudad se han registrado balaceras que no siempre son reportadas a las autoridades.

El Siglo de Durango

VIOLENCIA

Era la 1:00 de la mañana de ayer cuando los vecinos se despertaron asustados por las ráfagas de fuego, el tiroteo se prolongó por varios minutos y fue entre grupos antagónicos.

Durango. Dos personas heridas por proyectil disparado por arma de fuego es el saldo de una balacera que se registró en los primeros minutos de ayer en la calle Pedro Moreno de la colonia Insurgentes de esta ciudad. Los vecinos del lugar afirman que el intercambio de ráfagas fue entre dos grupos antagónicos que se enfrentaron durante varios minutos, mientras que el temor y la incertidumbre se apoderaban de las familias que tuvieron que resguardarse debajo de sus camas.

A la tienda de madrugada. Joel Ernesto Quiñones Ramírez, de 26 años de edad, y Gabriel Gómez Bracho, de 32 años, son las dos personas que ingresaron al Hospital General presentando heridas de bala. En su declaración aseguraron que cerca de la 1:00 de la mañana de ayer se encontraban dentro de su domicilio, ubicado en la calle Pedro Moreno, cuando el hermano menor de Joel salió a la tienda; pero casi acababa de salir cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.

Versiones contradictorias. En la declaración alegaron que al escuchar las descargas salieron de su casa temiendo por la vida de su hermano menor, pero apenas habían caminado algunos metros cuando a ellos también les empezaron a disparar desde un vehículo, aunque desconocen la identidad de sus atacantes. Sin embargo, las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recaen en que los testigos afirman que hubo fuego cruzado que se prolongó por varios minutos; mientras que los vecinos atemorizados se escondían en las partes más seguras de sus domicilios.

Se presume que los hermanos ocultan datos a la autoridad para entorpecer las investigaciones.

Diagnóstico. Los médicos del Hospital General atienden a Joel Ernesto de una herida de bala en la rodilla de la pierna derecha, mientas que a Gabriel le detectaron una herida similar pero en la región de la mandíbula presentando orificio de salida en la región ocular.

Hubo un caso similar en colonia Las Palmas

Durango. A mediados de octubre se registró una balacera similar en la calle Lila de la colonia Las Palmas, cerca de la Héctor Mayagoitia; ahí se reportó una balacera por lo que acudieron agentes de diferentes corporaciones pero al llegar ya se había calmado todo, sólo se enteraron que dos personas habían sido lesionadas por arma de fuego por un grupo de personas que luego huyó.

La colonia Insurgentes fue escenario de un enfrentamiento a balazos en la calle Pedro Moreno, al parecer fueron dos grupos antagónicos.

Joel Ernesto Quiñones Ramírez y Gabriel Gómez Bracho fueron internados en el Hospital General por heridas producidas por arma de fuego.

Los vecinos del lugar escucharon las detonaciones y describieron un fuego cruzado, mientras que los heridos afirman haber sido atacados.

La PGJE considera que los heridos ocultan información y esto entorpece las investigaciones, tomando en cuenta las declaraciones de testigos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En varias zonas y fraccionamientos de la ciudad se han registrado balaceras que no siempre son reportadas a las autoridades.

Clasificados

ID: 390160

elsiglo.mx