Durango

Balacera rompe el silencio en Centro Histórico

Misteriosamente, ninguna corporación policiaca se dio cuenta de las ráfagas que provocaban las armas de fuego en el Centro Histórico ayer en la madrugada.

Misteriosamente, ninguna corporación policiaca se dio cuenta de las ráfagas que provocaban las armas de fuego en el Centro Histórico ayer en la madrugada.

A las 3:00 de la mañana se escucharon varias ráfagas en el Centro de la ciudad y a las 3:30 otra descarga de balazos se reportó en el barrio de Tierra Blanca; en una semana hubo más de una docena de ejecuciones.

Apenas había marcado el reloj las 3:00 de la mañana de ayer cuando en el Centro de la ciudad se escucharon varias ráfagas de armas de alto calibre sin que las autoridades hayan recibido ningún reporte; varias personas que a esa hora habían salido de un centro nocturno y otras que buscaban un puesto de hamburguesas para cenar fueron testigos de tal suceso.

A una semana de que los católicos participaron en una procesión pidiendo al Todopoderoso por la paz, se han reportado más de una docena de asesinatos y hechos violentos.

Arranque.

El mismo lunes, la Procuraduría de Justicia estatal informó sobre el asesinato de Jesús González Ortiz, quien recibió un balazo en el cuello en Ciudad Lerdo, mientras que en el municipio de Guadalupe Victoria los habitantes del lugar se vieron temerosos al escuchar una balacera y percatarse de que en una casa-habitación fueron a pegar los disparos.

El martes, también en La Laguna, fue “levantado” y posteriormente asesinado el agente de la Policía Municipal Isidro Barrera Espinoza, al mismo tiempo en que en la capital era amenazada una comandante de la Dirección Estatal de Investigación en la colonia Asentamientos Humanos.

En otros hechos que conmovieron a la sociedad, se registró el asesinato de la educadora Alicia Barrientos en el municipio de San Dimas, mientras que en Tamazula era asesinado el doctor Eloy Paredes Pérez.

Desafío. Por otra parte, en la colonia La Virgen los “narcos” se hicieron presente con un nuevo acto de violencia pues al momento en que iban a ser detenidos por elementos de la Policía Municipal protagonizaron un enfrentamiento con los uniformados.

El jueves se tuvo conocimiento de la ejecución de Manuel Rosas Alemán, vecino de Pueblo nuevo, quien pereció de siete balazos en el pecho.

Ya en el fin de semana nuevamente se desató la violencia provocada por el crimen organizado; un cadete de la Policía Municipal de la Comarca Lagunera fue encontrado sin vida en Gómez Palacio y en Lerdo también acribillaron a Juan Martínez Cortés, perteneciente a la Policía Municipal.

Cierre.

En Tepehuanes se le apreciaron nueve impactos de bala a Eleazar Sánchez Unzueta, de 33 años, mientras que en Nuevo Ideal el joven Israel Gallegos Ortiz fue asesinado de un balazo en el rostro.

Asimismo, se tuvo conocimiento de otra balacera en Lerdo, donde perdieron la vida Agustín Díaz Echeverría y Jesús Antonio Gallegos, mientras que otros dos sujetos resultaron lesionados.

Finalmente, El Siglo de Durango ayer informó en exclusiva sobre el asesinato de los hermanos Agustín y Raymundo Montiel Cabada en el municipio de Pueblo Nuevo.

Datos

Disparos. Varios trasnochados fueron testigos de las ráfagas de plomo registradas en el Centro de la ciudad.

“Levantón”. El policía de La Laguna, Isidro Barrera Espinoza, fue “levantado” y posteriormente ejecutado.

Enfrentamiento. A media semana los policías municipales de la capital se enfrentaron contra presuntos narcos.

Conmoción. La sociedad se vio ofendida por el asesinato de un doctor en Tamazula y el de una maestra en San Dimas.

Acribillados. El fin de semana una balacera en Lerdo arrojó un saldo de dos jóvenes muertos y dos heridos.

Escándalo. En Guadalupe Victoria las ráfagas despertaron a los habitantes del lugar sin que se hayan reportado decesos.

Reciente. Los hermanos Agustín y Raymundo Montiel Cabada fueron asesinados en el municipio de Pueblo Nuevo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misteriosamente, ninguna corporación policiaca se dio cuenta de las ráfagas que provocaban las armas de fuego en el Centro Histórico ayer en la madrugada.

Clasificados

ID: 361317

elsiglo.mx