ROBO. El asaltante resultó herido en el hombro izquierdo al momento en que se armó el tiroteó entre él y otros tres hombres que dispararon en contra de los agentes de seguridad de Pemex.
Una fuerte balacera se registró en las instalaciones de los ductos de Pemex, en San Pedro, cuando cuatro hombres fueron sorprendidos sacando el combustible de las tomas.
Los impactos
Fidel Cuellar Linares, de 35 años, y otros tres hombres pretendían robar el combustible de los ductos de Pemex, ubicados en el ejido Santa Anita a la altura del kilómetro 257 sobre derechos de vía del municipio de San Pedro.
Los sujetos viajaban a bordo de una pipa marca Dina Internacional, modelo 1980, blanca con capacidad para 15 mil litros y una camioneta Cheroke 4x4, roja con gris de cuatro puertas.
Luego de que los hombres intentaron sacar la gasolina por una toma clandestina, agentes del servicio de seguridad de la paraestatal se percataron de el hecho ilícito a la 1:01 de la madrugada de ayer, por lo que los asaltantes se dieron cuenta de su presencia y abrieron fuego en contra de los agentes. Al lugar arribaron los policías ministeriales, quienes fueron recibidos en medio de la oscuridad a disparos.
Después de varios minutos se dejaron de escuchar las detonaciones, los agentes de Seguridad Física de Pemex, aseguraron un arma de fuego calibre 45 con 23 cartuchos hábiles. En el percance se logró la detención de Fidel Cuellar, originario del estado de Veracruz, quien presentó un impacto de bala en el hombro izquierdo con salida en la parte posterior del tórax.
Los demás asaltantes huyeron con rumbo desconocido, ya que debido a la falta de luz, éstos pudieron escapar de ahí.
Detenidos
Los hombres abandonaron los vehículos, mismos que fueron asegurados por los agentes de Pemex. El detenido fue puesto a dispocisión del Ministerio Público de San Pedro, sin embargo será trasladado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a México, para ser investigado por tal delito.