DEFENSOR. No le gusta que sus amigos se droguen pues les hace mucho daño.
Como asegura que no le parece bien que su amigo se drogue con resistol, un joven de 19 años le disparó a su presunto amigo, de 15 años, en un pie.
Lo quiere proteger
Con tan sólo 15 años de edad, Carlos Ariel, habitante del ejido Cuba de Gómez, pertenece a la banda de “Los Cubanos”, al igual que Víctor Manuel Martínez Cordero, de 19 años y quien se dice su amigo. Víctor asegura que aprecia a Carlos, y que por eso no se le hizo bien que el muchacho se drogara con resistol. El viernes en la noche discutieron por ese motivo, por lo que Carlos Ariel sacó de entre sus ropas un cuchillo y le dijo a Víctor Manuel que si al día siguiente lo veía, se lo iba a quebrar. Después de eso, Víctor Manuel se fue molesto a dormir en su casa en el mismo ejido.
El sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, Víctor Manuel salió de su domicilio, y vio que pasaba Carlos Ariel en compañía de su cuñada Karen Camacho. Presuntamente Víctor le empezó a decir de cosas, y de pronto sacó una pistola que traía fajada en la pretina del pantalón para enseguida dispararle a Carlos Ariel.
Sin querer queriendo
“Si le disparé, pero quise hacer un tiro al aire, yo creo que la bala rebotó y entonces le pegué sin querer queriendo”, dijo Víctor Manuel. Afirmó que la pistola era propiedad de su abuelo, quien ya falleció, y que la tomó con la intención de hacer que Carlos Ariel ya no se drogara más, pues es malo para su cuerpo.
El disparo que recibió Carlos fue en el dedo medio de su pie derecho. Una ambulancia de la Cruz Roja se lo llevó al Hospital General, donde sólo necesitó curación.