Primero estaban platicando, luego pasaron a una pequeña discusión y al final sacó de entre sus ropas un revólver y le dio al pecho.
Tomaban tranquilos
En punto de las 3:00 de la madrugada, de ayer, perdió la vida Martín Ortiz Olague, quien tenía 37 años y vivía en el ejido Santoña, del municipio de Gómez Palacio. Según el agente del Ministerio Público del área de Homicidios en La Laguna de Durango, los hechos ocurrieron en la entrada al ejido San Felipe, Durango, a pocos kilómetros de donde vivía el occiso. Usaban como asientos las vías del tren. Testigos que presenciaron los hechos dijeron a las autoridades que aproximadamente siete personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes a la entrada del ejido San Felipe y que como a la una de la madrugada de ayer llegó Martín Ortiz hasta donde estaban ellos, para tomarse una cerveza. Según ellos, Martín los acompañó por casi dos horas, en las cuales estuvo platicando con una persona a la que conocen como Celso Torres Aldate, vecino del lugar.
Se hizo la grande
Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, Celso y Martín comenzaron a discutir de una forma acalorada, por lo que según los presentes en la riña, Celso sacó de entre sus ropas un revólver calibre .38 especial, con el cual le disparó a Martín a quemarropa, quien cayó al suelo de inmediato. Las personas que se encontraban en el lugar y el presunto responsable se dieron a la fuga de inmediato. Según el Ministerio Público, al lugar llegaron algunos vecinos de los alrededores, entre ellos la mamá del occiso, Manuela Olague González, de 56 años, quien dijo a las autoridades que efectivamente se trataba de su hijo. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en la Subprocuraduría para la necropsia de ley.
Golpes surtidos
El médico legista Daniel Ramírez manifestó que el occiso presentaba un disparo en el pecho del lado izquierdo, el cual le perforó el corazón y el pulmón. Las causas de la muerte se debieron a una hemorragia masiva y diversos golpes que sufrió antes de morir.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, se dieron a la tarea de investigar el paradero del presunto responsable del homicidio, Celso Torres Aldape.