La i Laguna

Baleado. Agresor le atina directo al corazón

Se tomaron algunas cervezas y al calor de las copas le disparó en el corazón

La i Laguna

Primero estaban platicando, luego pasaron a una pequeña dis­cusión y al final sacó de entre sus ropas un revólver y le dio al pecho.

Tomaban tranquilos

En punto de las 3:00 de la madrugada, de ayer, perdió la vida Martín Ortiz Olague, quien tenía 37 años y vivía en el ejido San­toña, del municipio de Gómez Palacio. Según el agente del Ministerio Pú­blico del área de Ho­mi­cidios en La Laguna de Durango, los hechos ocurrieron en la entrada al ejido San Felipe, Duran­go, a pocos kilómetros de donde vivía el occiso. Usa­ban como asientos las vías del tren. Testigos que presenciaron los hechos dijeron a las autoridades que aproximadamente siete personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes a la entrada del ejido San Felipe y que como a la una de la ma­drugada de ayer llegó Martín Ortiz hasta donde estaban e­llos, para tomarse una cer­veza. Según ellos, Mar­tín los acompañó por casi dos horas, en las cuales estuvo platicando con una persona a la que conocen como Cel­so Torres Aldate, vecino del lugar.

Se hizo la grande

Minutos antes de las 3:00 de la madrugada, Celso y Martín comenzaron a discutir de una forma acalorada, por lo que según los presentes en la riña, Celso sacó de entre sus ropas un revólver calibre .38 especial, con el cual le disparó a Martín a quemarropa, quien cayó al suelo de inmediato. Las personas que se encontraban en el lugar y el presunto responsable se dieron a la fuga de inmediato. Según el Ministerio Público, al lugar llegaron algunos vecinos de los alrededores, entre ellos la ma­má del occiso, Ma­nue­la Olague González, de 56 años, quien dijo a las autoridades que efectivamente se trataba de su hijo. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro en la Sub­procuraduría para la necropsia de ley.

Golpes surtidos

El médico legista Daniel Ramírez manifestó que el occiso presentaba un dis­­paro en el pecho del lado izquierdo, el cual le per­foró el corazón y el pulmón. Las causas de la muerte se debieron a una hemorragia masiva y diversos golpes que sufrió antes de morir.

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, se dieron a la tarea de investigar el paradero del presunto responsable del homicidio, Celso To­rres Aldape.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 372368

elsiglo.mx