Agentes de Seguridad Pública detienen a dos personas y aseguran el vehículo donde viajaban los presuntos agresores.
Dos hermanos originarios del ejido El Cambio, recibieron impactos de bala de unos individuos que abordo de una camioneta les dispararon. Uno de los hermanos murió en la Clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón y el otro, se encuentra grave.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad, informaron que los hechos se suscitaron a las 00:35 de ayer y que fue Camila García Salazar, habitante del lugar, quien llamó a la corporación para solicitar auxilio.
La señora manifestó que a un costado del campo de béisbol, por un pinabete, estaban dos personas lesionadas por arma de fuego. Al lugar, acudieron los elementos de la DSPM a bordo de la unidad 1779 donde observaron la escena descrita por parte de la mujer.
Los ciudadanos que se aglomeraron alrededor de los heridos, uno de ellos Andrés Méndez Favela de 29 años, quien presentaba una herida en el tórax del lado izquierdo.
La otra persona lesionada es Ricardo Méndez Favela de 27 años, quien tenía una herida en el abdomen del lado derecho. Ambos fueron trasladados en vehículos particulares para su atención médica a la Cruz Roja local, donde por la gravedad de las lesiones, los llevaron a la Clínica número 66 del IMSS en Torreón.
Ricardo pudo ser interrogado y su versión coincidió con la de Camila al decir que los tripulantes de una camioneta Ford Ranger, color guinda con camper blanco, repentinamente y sin motivo alguno, hicieron disparos, mismos que acabaron con la vida de Andrés Favela, quien murió luego de ser atendido.
Los elementos de la DSPM rastrearon el lugar y localizaron el vehículo metros más adelante, donde después de una persecución, lograron detener a los tripulantes, quienes responden a los nombres de Víctor Zamora García de 57 años y a Luis Manuel Flores Tovar de 17 años.
Al momento de la detención de los sujetos, un grupo de personas de El Cambio se abalanzó contra la patrulla y los policías al verse superados en número y por temer por su integridad física y la de los detenidos, pues la gente les lanzaba piedras, se retiraron del lugar.
Víctor Zamora García quedó internado en la ergástula municipal por la responsabilidad que les resulte, ya que cabe hacer mención que al proceder al registro de la camioneta y la ropa de los detenidos, no se encontró objeto alguno. Luis Manuel Flores quedó en custodia en la guardia.
A las 3:45 y en base a los hechos violentos registrados en el ejido El Cambio, se solicitó apoyo a la Policía Ministerial, quienes montaron un operativo en la cual participaron tres unidades de la DSPM, al mando del comandante Carlos Lara, quienes aseguraron el presunto vehículo.
Lo asesinan en el Centro de Matamoros
En pleno centro de la ciudad de Matamoros, el domingo por la noche se suscitó una riña donde una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, quien minutos después de llegar a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pereció.
El ahora occiso en vida llevaba el nombre de Jesús Méndez Barrientos de 50 años con domicilio en calle Ocampo número 400 de la colonia Maravillas.
El altercado tuvo lugar a las 21:15 horas del domingo en la avenida Mejía entre las calles Ortega y González, a donde acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a bordo de la unidad 1796. Al llegar, se entrevistaron con José Luis Méndez Flores de 24 años, con domicilio en calle Ocampo número 400 de la colonia Maravillas de esta ciudad, quien confirmó que el ahora occiso, era su papá.
Cuando llegaron los policías, Jesús Méndez Barrientos estaba tirado en el suelo y presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda.
Fue solicitada la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja local, pero por la gravedad de las lesiones, fue necesario trasladar a la víctima al IMSS local, lugar donde falleció minutos después.
En el lugar de los hechos se aseguraron, dos cascos percutidos calibre 9 milímetros a donde acudieron, los agentes de la Policía Ministerial del Estado, cuyos elementos se encargaron de investigar el caso.
El licenciado Adolfo César Ochoa García, agente investigador del Ministerio Público, del fuero común, dio fe de los hechos.