Agresores viajaban en una bicicleta en la colonia El Chalet; herido los logra reconocer
MATAMOROS, COAH.- Un joven de 25 años está al borde de la muerte debido a una herida producida por arma de fuego en el abdomen, cuando al estar parado en una esquina, dos sujetos a bordo de una bicicleta le dispararon.
Los hechos se presentaron a las tres de la madrugada del domingo, en la esquina de la calle Juan de la Cruz Borrego y Zuazua de la colonia El Chalet, hasta donde llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja, para brindarle auxilio.
De acuerdo a la información proporcionada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Violentos, al recibir la noticia, ellos se trasladaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde al llegar, el herido era trasladado a la Clínica número 71 de Torreón, por la gravedad de su estado.
Ahí los policías manifestaron que el joven responde al nombre de Miguel Ariel Huerta Castañón de 25 años, con domicilio en la calle Fierro número 312 norte de la colonia El Chalet de esta ciudad.
El herido pudo manifestar que se encontraba parado en la esquina de Juan de la Cruz Borrego y Zuazua, cuando sin ningún motivo recibió el impacto de bala por parte de dos sujetos que iban en una bicicleta y que logró reconocer.
Se trata de un individuo que apodan “El Baro” y otro que conocen como “El Martín”, miembros de la banda de “Los Mercaditos”. Según lo manifestado por Miguel Ariel, ellos fueron los responsables de este hecho.
Los policías ministeriales dijeron que lograron dar con el domicilio de Arturo Hernández Galván alias “El Baro”, quien se encontraba en el lugar y negó los hechos. Sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, puso a disposición del Ministerio Público de Delitos Violentos a dicho sujeto. Sobre el estado de salud del herido, dijeron que aún era reportado como grave.
Lo balean en intento de robo
Con una herida de bala en el muslo izquierdo resultó un ciclista que intentó huir de un presunto asalto, cuando transitaba por debajo del puente del lecho seco del río Nazas, de Torreón a Gómez Palacio.
El lesionado responde al nombre de Luis Alberto Valerio Ibarra, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el número 2380 poniente, del bulevar Independencia, en la colonia Nueva Rosita de Torreón, Coahuila, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Dicha persona ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja alrededor de las 15:00 horas, debido a que presentaba una herida de bala en la cara anterior del muslo izquierdo, cuya ojiva quedó alojada en la citada extremidad, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones.
Valerio Ibarra detalló a los policías municipales que venía circulando a bordo de su bicicleta y a la altura del puente del río Nazas, le salieron al paso tres sujetos quienes presuntamente lo intentaron asaltar.
Detalló que al llegar a los pilares uno de los presuntos ladrones sacó un arma de fuego de entre sus ropas para luego accionarla en su contra con los resultados ya mencionados. También estableció que la persona que lo hirió era alta y vestía ropa tipo “cholo”, el cual huyó del lugar rumbo al vado del río Nazas.