Al momento de atender un servicio sobre un intento de robo, dos patrullas de Seguridad Pública de Torreón fueron recibidas a balazos por sujetos armados que estaban junto a una camioneta de lujo en la colonia Esparza. Un policía resultó herido.
Junto al bordo de contención del bulevar Río Nazas, a la altura de la calle Valdez Carrillo, casi esquina con la calle Josefa Ortiz, se registraron los disparos de arma fuego a las dos de la mañana del sábado.
En el Sistema de Emergencias 066, a través de una llamada se reportó a un sujeto sospechoso que al parecer intentaba robar, por lo que acudieron las unidades 35493 y 35471.
Al llegar al lugar estaba una camioneta tipo Durango o Escalade color blanco, con aproximadamente diez individuos armados afuera del vehículo y atrincherados en la barda.
Las dos patrullas retroceden ambas unidades, escuchándose en ese momento detonaciones de armas de fuego, logrando dos impactos en una patrulla.
Las balas alcanzaron una en el parabrisas y una en la puerta del lado del copiloto, hiriendo a un policía en la pierna derecha, causándole fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que fue llevado a recibir atención médica de inmediato. El estado de salud del elemento se reporta estable.
De inmediato se activó una alerta general para todas las unidades de las corporaciones policiacas, sin que se detectara el vehículo sospechoso.