Ayer por la noche fue activado el llamado “Código Rojo”, luego de que varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueran agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de sujetos que viajaban en dos camionetas de reciente modelo.
Cuando esto ocurría, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio se recibió una llamada donde les advertían de un aparato explosivo colocado en sus oficinas, amenaza que al final resultó falsa.
En la guardia de la Policía Federal (PF) de Gómez Palacio, se informó que siendo aproximadamente las 21:45 horas, se activó el “Código Rojo”, luego de que los tripulantes de la patrulla P-124 de la DSPM de Ciudad Lerdo, fueron interceptados y baleados por un grupo de sujetos en la carretera El Huarache-Canal de Sacramento, a la altura del restaurante Mazatlán.
A pesar del ataque, ningún elemento resultó lesionado, iniciándose posteriormente la búsqueda de los presuntos agresores por parte del personal que conforman las fuerzas federales de apoyo y el Ejército Mexicano.