Afuera de su casa, luego de descender de la camioneta en la que circulaba con su familia, un ejidatario de Matamoros fue baleado por policías federales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El herido dijo que regresaba de cobrar un dinero y una camioneta le hizo cambio de luces, por lo que aceleró y ya lesionado se dio cuenta que eran policías, pero asegura que nunca prendieron la torreta de la unidad.
Los mismos policías de las fuerzas federales de apoyo del Operativo Conjunto Laguna, auxiliaron a Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez de 24 años de edad, que vive en el ejido Morelos dos, municipio de Matamoros.
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas declaró el joven padre de familia, que regresaba de cobrar un dinero en el ejido Congregación Hidalgo.
En su camioneta Ford Ranger color blanco iban Miguel y su esposa con sus hijos, cuando en la carretera le hacen el cambio de luces y se atemoriza, ya que pensó que probablemente lo querían asaltar por el dinero que acababa de cobrar con motivo de una “pitarra”.
Para Miguel Ángel los tripulantes de la camioneta nunca se identificaron y al llegar a su casa apresuró a su familia y él se quedó afuera para luego escuchar más de tres disparos de arma de fuego y luego sentirse herido.
La bala atravesó la parte baja de su cuello, a unos centímetros de la clavícula izquierda y luego de ser cuestionado por los federales optaron por llevarlo a recibir atención médica.
El Ministerio Público tomó la declaración del herido y será en la ratificación del caso donde se podrá conocer si el afectado desea que se ejercite acción penal contra el responsable de la agresión sufrida o buscará algún medio de conciliación extrajudicial.