En la imagen se puede apreciar los impactos de bala que recibió la patrulla 35556 de la Policía Municipal de Torreón.
Una patrulla de la Policía Municipal fue acribillada la madrugada de ayer por sujetos armados desde una camioneta en movimiento en la colonia Nueva Aurora. Los dos oficiales resultaron ilesos porque alcanzaron a resguardarse.
Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública no activó el “Código Rojo” y la respuesta inmediata sólo se hizo con patrullas del sector afectado sin que se lograran detenciones.
La tranquilidad de los vecinos de la Nueva Aurora se interrumpió a las 2:40 horas de ayer, cuando se escucharon disparos de arma de fuego que iniciaron en la Prolongación Colón y calle Galeana para ampliarse hasta la misma Colón y Treviño del citado sector ubicado al Sur del bulevar Revolución.
Al menos 18 impactos de bala tenía la patrulla 35556, seis en la parte posterior izquierda de la caja de la camioneta, seis más en la parte posterior de la caja, exactamente atrás del asiento del conductor, y seis más que destruyeron el medallón posterior, y perforaron el retrovisor y parabrisas de la unidad.
Los agresores se retiraron en una camioneta Ford Lobo negra de reciente modelo.
Castillo Gracia reconoció que sí hubo un atentado contra sus subalternos.
Después del ataque, en Seguridad Pública de Torreón solicitaron apoyo a las unidades del sector y a las demás corporaciones policiacas, respondiendo al llamado agentes de la Policía Estatal, de la Policía Ministerial y de la Policía Federal de Proximidad Social (antes de Caminos) de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y del Ejército Mexicano.
Las corporaciones se coordinaron y realizaron un operativo en el lugar del atentado y en las colonias del Poniente de la ciudad, sin novedades.