BALACERA. Confundieron a la mujer y le dispararon cuando iba a bordo de su auto.
Una mujer que acaba de cobrar un dinero fue atacada a balazos sin motivo por elementos del Ejército mexicano y federales, cuando ella conducía su vehículo sobre una avenida, en el municipio de Escobedo.
Hospitalizada
Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años, quien fue trasladada por elementos de la Cruz Roja Metropolitana al Hospital Nova, recibió una lluvia de balas por los elementos de la justicia, que están en esta entidad combatiendo el crimen organizado.
A decir de testigos de estas acciones, los soldados y federales iban persiguiendo a la mujer, cuando repentinamente accionaron sus armas de grueso calibre contra el vehículo, quedando con una llanta ponchada sobre el pavimento.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Raúl Salinas y la vía a Torreón en la colonia Hacienda del Topo, en Escobedo al norte del área metropolitana de esta capital, informó la planta de radio de Seguridad Pública del dicho municipio.
Este ataque es similar al ocurrido el pasado 7 de noviembre en el sur de Monterrey, donde policías estatales balearon sin motivo a una familia, dejando lesionados a tres integrantes y una de ellas de gravedad
Los militares y federales, al ver que habían herido a una mujer inocente, se retiraron dejando a su suerte a la conductora, pues al llegar todos los medios informativos sólo estaba personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia.
Trascendió que los soldados y policías federales protagonizaron una persecución de una camioneta en el mismo sector de Escobedo y, tras una intensa balacera, lograron darle alcance en las calles Francisco Villa y Colima, en la colonia Celestino Gasca.