En el lugar de los hechos se encontraron más de 20 casquillos de arma Ak 47.
El comandante de la Policía Estatal Preventiva de esta ciudad, adscrito a Mazatlán, Ramón Castro Maldonado y el comandante de la policía ministerial Antonio Ibarra Castañeda, fueron baleados, con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios, cuando se encontraban a escasos metros de la base de la Policía Ministerial, número 38, donde también se ubica la base de operaciones C-4, conocida como Centracom.
Castro Maldonado se encuentra en estado delicado, porque recibió varios impactos en el estómago, brazos y está internado en el hospital Sharp de la localidad, mientras que Antonio Ibarra sólo recibió rozonez de bala en un brazo.
Los agresores viajaban a bordo de un auto tsuru rojo, sin placas, color rojo, modelo 1993, el cual dejaron abandonado a dos cuadras del lugar de los hechos, y en el interior se encontraron dos cuernos de chivo, siete cargadores abastecidos, un arma calibre 38 súper, una cachucha con las siglas de la AFI y más adelante en dos contenedores de basura encontraron chalecos con las siglas de la SIEDO.
Al sitio donde sucedió el ataque y donde quedo abandonado el carro, acudió personal del departamento de periciales, quienes tomaron huellas y revisaron la unidad, encontrando las armas, chalecos, cargadores abastecidos y una cachucha.
También se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva, recién llegados de la ciudad de México, para vigilar la ciudad, quienes acordonaron la zona junto con agentes de tránsito y municipales.