La i Saltillo

Bañan en sangre a 2 meseras y un hombre en pleno centro

Los 'buscabullas' quedaron libres

Liliana Torres

Por alterar el orden en una riña en la Zona Centro, dos meseras y un cliente de una cantina, terminaron lesionados, luego de enfrentarse a golpes con todo lo que se encontraban a su paso.

Les buscan 'camorra'

Los hechos que causaron gran movilización de diferentes corporaciones, ocurrieron sobre la calle de Ramón Corona, entre Ignacio Allende y Manuel Acuña, en el centro de la ciudad.

Tras las rejas de la Policía Municipal quedaron detenidas Brenda Elizabeth Alcalá, de 30 años, Blanca Vanesa Cruz Moreno, de 29 años, y Víctor Miguel Moreno Rodríguez, de 21 años.

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Municipal menciona que ambas meseras se encontraban haciéndole compañía a Víctor mientras degustaba su comida, pero cuando estos se encontraban conviviendo, dos robustos vaqueros que eran acompañados por otras mujeres, comenzaron a insultarlos. Al ver que estos no respondían a sus agresiones, retaron a golpes a Moreno Rodríguez, quien no se negó a la revancha, por lo que empezó el altercado en el que fueron sacados del negocio.

Ante la presencia de las personas que se encontraban realizando sus compras en el primer cuadro de la ciudad, continuaron peleándose a golpes. En el pleito callejero se vio afectado una óptica, ubicada en Allende 933, en la que intentaban protegerse los individuos que comenzaron la trifulca, pero Víctor Manuel rompió el vidrio del negocio, con el fin de fundir miedo a sus contrincantes.

Mario Alberto Moreno Vega, encargado del negocio, se comunicó inmediatamente al Servicio Estatal de Emergencias, 066, para reportar lo que estaba pasando y evitar que dañaran más el local.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial del Estado, se dieron cita en el lugar para controlar la situación. Al ver la presencia de los uniformados, cuatro de los involucrados pudieron darse a la fuga, solamente se quedaron en el lugar 3 personas que resultaron lesionadas, quienes llenos de coraje, comenzaron a agredir a las autoridades, por lo que fueron detenidos a bordo de las patrullas municipales.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a las personas que quedaron bañadas en sangre, debido a los diversos golpes que recibieron en el pleito, pero estos se negaron a ser valorados, solo pedía se les dejara volver al lugar donde se divertían, pero esto no fue posible, ya que fueron esposados hasta la comandancia municipal.

Horas después, Brenda Elizabeth Alcalá, salió en libertad al cubrir la multa de 2 mil pesos que le fue asignada por alterar el orden público, mientras que Víctor Manuel Moreno Rodríguez quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer más de La i Saltillo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Saltillo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 403624

elsiglo.mx