Sombrerete, Zac.- A pesar de que Bancomer se comprometió con los regidores a reparar la fachada, que sus arquitectos realizaron en forma arbitraria y discordante con lo colonial de la ciudad, a más de cuatro meses no han hecho nada.
El regidor Elí Rosales Aguilar denunció lo anterior ante el Cabildo y calificó las oficinas de Bancomer como “vitrinas de pan” y demeritó la función de la Dirección de Monumentos Coloniales de Zacatecas, que no hizo nada por evitarlo.
“A los que tienen dinero conceden rápido los permisos; a los demás los castigan, bloqueando sus proyectos. Los regidores tenemos un convenio con el banco y hasta del momento no hay respuesta”, dijo.
Incumple compromiso
Había un compromiso, pero a la semana el arquitecto de Bancomer construyó otra cosa diferente de lo que había en el contrato. Ahora se debe reparar esa obra, con un estilo coherente con lo colonial de la ciudad.
Rosales Aguilar indicó que ahora, máxime que se quiere ser Pueblo Mágico, se debe cumplir con todas las especificaciones y ser muy estrictos en los permisos que se otorguen en este sentido.
Por Brisia Arlette Ramírez.
El Siglo de Durango