Los bancos ya no saben que hacer para estimular el uso del dinero plástico en su tarjeta habientes, por lo que ahora están dispuestos a llevarlos al cine. Sí como lo oye, ahora Banamex ofrece a sus clientes que al realizar compras en el súper, restaurantes, gasolina, el cine y todo, por cada 250 pesos de compra están dispuestos a regalarle un boleto para ir cine y ver su película favorita.
Sin precisar cuál es la cadena de cine con quien se hizo el convenio, sólo se destaca que en forma sencilla los clientes podrán ser premiados con un boleto para ir al cine. Sin embargo, se menciona que la promoción sólo aplicará en compras realizadas en agosto y septiembre, y que esta limitado a 10 boletos por cliente. Lo que llama la atención es que los boletos serán enviados en la primer quincena de octubre, con una vigencia de noviembre y diciembre de 2008. Así que lo más seguro es que asista al cine a ver una película de Halloween o de Navidad. Lo importante de la invitación para que utilices la tarjeta de crédito es que se destaca un CAT de 65.61 por ciento con IVA, lo cual le dará una idea al cliente de cuánto podría pagar por las compras que realice a crédito.
Lo anterior es parte de las campañas que promueven las instituciones bancarias para hacer que los usuarios utilicen el dinero plástico frecuentemente en sus compras, premiándolos ya sea con puntos como lo es el caso de Santander Serfin o premiándolos con efectivo como lo hace Inbursa.
Hace algunos meses atrás, Banamex también implemento otra campaña para premiar el consumo, prometiendo que las compras que se realizarán de mayo a junio del presente año, se les haría una bonificación, a la cual se vería reflejada en su estado de cuenta de julio. Por ello hay que preguntar a los tarjeta habientes si utilizaron el dinero plástico y si realmente se recibió la bonificación.