El presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela, informó que las solicitudes de crédito en las instituciones bancarias disminuyeron 30 por ciento.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Estadística
Caen 30 por ciento las solicitudes de crédito, situación que no repercute en el aspecto operativo de las instituciones bancarias.
Durango. Nadie escapa de la crisis económica, ahora también los efectos causan estragos en las instituciones bancarias, que han visto una disminución del 30 por ciento en las solicitudes de créditos por parte de los usuarios de los servicios financieros.
Lo anterior conforme lo expresado por el presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela, quien dijo que en este momento hay una baja de volumen y no repercute este registro en el aspecto operativo de las instituciones bancarias.
Cartera vencida. En este momento, al margen del volumen de nuevos créditos, se está trabajando en los empréstitos que solicitaron con anterioridad para ver la problemática particular de cada cliente para apoyarlos conforme sea el caso; “en todo momento ha habido disposición de la Banca”.
Informó que en lo que corresponde a la cartera vencida el índice que se tiene en el estado de Durango es del 2.7 por ciento, lo cual es razonable y manejable, se ha dado un seguimiento puntual y en corto.
Hipotecas. En lo que corresponde a los créditos hipotecarios, mencionó que continúa abierta la oferta y se ha trabajado de manera normal en todas las instituciones bancarias.
El Presidente del Centro Bancario dijo que en este tema en términos de volumen se ha crecido 180 millones de pesos en créditos con tasa fija.
Postura. Rubén Dolores Valenzuela, al referirse al anuncio que hicieran los empresarios para hacer uso de créditos y apoyos que ofrecen instituciones gubernamentales y no de los bancos, comentó que este punto de vista es respetable, sobre todo por que debe haber conciencia de la realidad que se vive.
Es legítimo que los empresarios busquen diversas alternativas principalmente en lo que tiene que ver con factibilidad y costos, esto es adecuado y la Banca está abierta para apoyarlos.
CIFRAS
30
Por ciento de reducción se registra en cuanto al volumen de solicitudes de crédito en las instituciones bancarias en la entidad.
2.7
Por ciento es el índice que se tiene en el estado de Durango de cartera vencida, lo cual es razonable y manejable.
180
Millones de pesos se ha crecido en créditos hipotecarios con tasa fija en lo que va del presente año, de acuerdo al Centro Bancario.